Contagio Mental
NOTI-AMÉRICA (ESPAÑA)
Hoy en día hay un tema común entre la sociedad y es sobre la pandemia provocada por el virus Coronavirus, que causa la enfermedad infecciosa COVID-19. Sin embargo desde hace años, hay otro tipo de contagio del que muy pocas personas hablan y del cual hace tanto daño, que hasta impide que avances en tus metas para lograr tus sueños. En vista de que hay muchas personas contagiadas, es muy difícil desligar nuestra relación de ellos, impedir que entren en nuestros círculos para evitar contagiarnos.
Estas personas que ya están contagiadas, pueden estar dentro de nuestro círculo de amigos, compañeros de trabajo, lugares públicos, nuestra familia e incluso podemos ser nosotros mismos y no lo sabemos. A este contagio le podemos denominar “Contagio de Pensamientos Tóxicos». Podríamos contagiarnos con facilidad, porque subestimamos el poder que tienen los pensamientos tóxicos y lo que pueden causar en los resultados de nuestra vida.
Es importante aprender a identificar los síntomas ya que nos puede afectar de manera directa e indirecta, entre algunos síntomas son aquellos pensamientos que alcanzan un nivel determinado de negatividad con alta frecuencia, intensidad o mucha duración, provocando resentimiento, envidia, celos, crítica, miedo, mucha tristeza, victimismo excesivo, irritabilidad, frustración, baja autoestima, necesidad de ser reconocidos, aprobados e importantes y lo que consiguen es justo lo opuesto por todos sus pensamientos y actitudes.
Sin duda alguna, tener estos pensamientos tóxicos o estar relacionado con personas con estos pensamientos puede ser desgastante, porque aunque se crea que no hace ningún daño, te quitan energía, tiempo, motivación, entusiasmo y las ganas de avanzar hacia tus proyectos.
Cabe destacar, que si ya presentas estos síntomas no todo está perdido, así que para cambiar esos pensamientos tóxicos, es importante qué tomes en cuenta que nuestros pensamientos se convierte en conducta y la conducta se convierte en nuestros resultados. Es decir, que para lograr lo que deseas, debes comenzar a cuidar tu salud mental y una manera puede ser creando hábitos que te ayuden a crear pensamientos que te acerquen cada día a tus sueños en la vida.
Para finalizar, les recuerdo que la OMS (Organización Mundial de la Salud) define a la SALUD, como un estado de completo bienestar físico, MENTAL y social y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades. Cabe destacar que una persona saludable mentalmente, siempre piensa en posibilidades, busca soluciones, crea oportunidades, se adapta a los cambios, tiene buenas relaciones y sobre todo tiene una vida ocupada trabajando en sus metas y objetivos.
Para reflexionar:
¿Qué estás haciendo actualmente para cuidar tu salud mental? ¿Qué hábitos específicos de pensamientos, palabras y acciones debes tener para alcanzar tus objetivos y metas?
Angi Tineo
Life Coach
IG @angitineocoach