Conmebol sancionó a presidente de la Federación Peruana de Fútbol
Samuel Castillo
El máximo organismo del fútbol sudamericano aplicó una multa de cinco mil dólares al presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano, por el caso de reventa de entradas de los partidos eliminatorios Rusia 2018.
La Comisión de Ética de Conmebol, presidida por Natalia Simeone, señaló que se comprobaron en la investigación hechos de reventa de entradas y que se incurrió en falta de diligencia administrativa.
Agustín Lozano tiene un plazo de 15 días para cancelar la multa y deberá organizar una campaña de concientización en contra de la reventa de entradas.
Conmebol no lo acusa como responsable directo pero que en la investigación del expediente disciplinario no hizo un seguimiento de una denuncia a la anterior directiva de la FPF.
Ellos indican que el actual presidente de la Federación Peruana de Fútbol formaba parte de una red de reventa de boletos no solo de los encuentros de la Eliminatoria sino también de los partidos que disputó el seleccionado bicolor en el Mundial de Rusia 2018.
Autor: