¡Cómo visualizar me llevó a trabajar con Ismael Cala!
Noti-América (España)
Madrid,España
Visualizar es más allá de imaginar o detallar la consecución de algo que deseamos, lleva consigo una carga de intención, disciplina y estrategia.
Todo lo que se materializa en nuestra vida estuvo primero en nuestro pensamiento, para bien o para mal. Indudablemente no es algo que funciona por sí solo, de manera mágica y sin accionar; lo que sí es real es que visualizar genera en nosotros propósito, intención y disposición para lograr algo que deseamos.
Suelo ser muy planificada con las cosas que ejecuto, incluso con lo que deseo, y desde hace varios años atrás fijé en mi mente que llegaría a trabajar con Ismael Cala, a quien sigo desde que trabajaba en CÑÑ y admiro por esa capacidad que tiene para conectar con su audiencia desde las emociones. ¡Inevitable no soñar con ser entrevistada por él!
Puse manos a la obra sobre aquello que parecía ser tan solo un sueño, entendiendo que la visualización funciona siempre que se conjugue con la palabra mágica: ¡trabajo! Sumando la disciplina y ejecución de pasos que nos acerquen a ello.
Profesionalmente me dediqué a la generación de contenido, acompañar a profesionales a plasmar lo que deseaban en contenidos de valor para sus audiencias. Puede ocurrir que en ocasiones se subestime el hecho de ser empleado y no nos fijamos la maravillosa oportunidad que se encuentra detrás de ello. En mi caso, haber sido intraemprendedora (emprendedora mientras era empleada), fue un tiempo precioso para pulir mis talentos, adicional a lo que significó para el desarrollo de la capacidad de ver cada acción como una estrategia, incluso perfilar cómo serían los colaboradores que deseaba para acompañarme.
Cuando inicié mi camino independiente, historia plasmada en mi primer libro De empleado a emprendedor en cinco pasos, otra de las cosas que aprendí a cuidar fue el valor de los contactos, ese capital relacional que vamos obteniendo a lo largo de nuestro desarrollo profesional.
Un buen contacto puede ser el impulso para acercarnos, por eso es importante no perder de vista el aporte que puede significar. Así que te recomiendo que, si aún no tienes visualizados esos contactos que nutran tu propósito, comiences a hacerlo. Incluso, si consideras que necesitas construir ese círculo, enfócate en participar en actividades asociadas con tu meta, lugares en donde se reúnan esas personas con quienes compartes intereses.
Gracias al desarrollo profesional que tuve, más aliados que me acercaron a Ismael Cala, en 2017 logré sumarme al Cala Team. Cuando soñamos debemos hacerlo en grande, además de haber logrado mi objetivo de trabajar con quien es emblemático para mí, aquel sueño de entrevista también se concretó.
En el interín avancé con mi emprendimiento, me convertí en autora de dos libros, y estoy preparando el tercero, me desarrollé como mentora de escritores alcanzando a más de 500 personas que desean escribir su libro, así que ¡tenía mucho que contarle a Ismael!
En septiembre de este 2020, mes de mi cumpleaños, se concretó aquello que tanto visualicé y por lo que me esmeré, ¡la entrevista con Ismael Cala! La experiencia fue extraordinaria, nada más gratificante que lograr aquello por lo que tanto trabajaste. ¡Puedes disfrutarla en el podcast Dmente Positivo!
Lo mejor de haberlo logrado es que la ocasión me permitió compartir con su audiencia mi mayor pasión: ser mentora de escritores, autora de dos libros en Amazon y la certeza de que si puedo ser feliz en Venezuela puedo ser Feliz donde sea. ¡Así que visualiza, proyecta, coloca intención! Pero, también recuerda: Dream big and play hard.
Autora: Lic.Yesmín Sánchez
Mentora de escritores
País: Venezuela
Instagram: @sanchezyesmin