Colón, la gran bodega de la cocaína en Honduras
COLÓN, HONDURAS
El caribeño departamento de Colón, en la ruta del narcotráfico en Honduras, no solo es el bastión de la siembra, procesamiento y distribución de drogas, también se ha convertido en un fortín para el almacenamiento de cocaína.
Eso se colige de los impresionantes hallazgos de cocaína en fincas abandonadas, zonas montañosas y ahora hasta en caletas bajo tierra.
La droga que viene de sudamérica por vía marítima y aérea hace sus paradas en La Mosquitia hondureña y luego es llevada a grandes almacenes de la droga en el departamento de Colón, para posteriormente ser trasladada en ruta hacia México y EEUU.
Un nuevo hallazgo de droga reportaron las autoridades hondureñas, cuando este miércoles fueron encontrados enterrados en la comunidad de Francia en Limón, Colón, al menos 58 costales de supuesta cocaína, que asciende a más de 1.3 toneladas, de acuerdo a estimaciones preliminares.
El decomiso de este día es el resultado de labores de vigilancia y seguimiento de las autoridades policiales que localizaron un depósito de supuesta droga a mayor escala en el caribeño departamento de Colón.
Según reporte preliminar, el hallazgo se realizó en la aldea Francia, ubicada en el municipio de Limón, donde se encontraron varios agujeros realizados con maquinaria especial.
La droga encontrada este miércoles en la comunidad de Francia.
La acción está en ejecución de un equipo combinado por agentes de la Unidad de Investigaciones Especiales de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) en coordinación con el Grupo de Operaciones Especiales Tácticas (GOET) y la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF).
FUENTE: proceso.hn