Alquería, la única empresa en Colombia con sello internacional de calidad láctea, amplía su certificación a 38 nuevos productos
NOTI-AMERICA | COLOMBIA
En un paso que marca un antes y un después en la industria de alimentos del país, Alquería, la única empresa en Colombia con el sello internacional Quality Chekd, extiende esta exigente certificación para llegar a 38 referencias de productos certificados, consolidándose como un referente nacional en calidad e inocuidad.
El sello Quality Chekd, creado por una cooperativa de productores lácteos independientes en Estados Unidos, avala estándares rigurosos en inocuidad, consistencia y desempeño, y es un distintivo que solo las empresas que mantienen una calidad técnica sostenida pueden obtener y conservar.
Históricamente la certificación obtenida por Alquería ha sido asociada con la leche líquida, pero hoy la compañía revela que este sello también respalda un portafolio mucho más amplio, compuesto por categorías clave como yogures, derivados lácteos fermentados, leche saborizada, avenas, arequipes, cremas de leche y cremas culinarias.
“Durante años nos hemos sentido orgullosos del sello de calidad en nuestras leches, pero hoy, en nuestro camino como una compañía de alimentos multimarca y multicategoría, queremos visibilizar que este estándar internacional también respalda otras categorías clave para Alquería. Este logro es una garantía para que nuestros consumidores accedan siempre a productos de la más alta calidad en nuestro portafolio”, afirma Rafael Álvarez, CEO de Alquería.
Una declaración de principios
Alquería reafirma que la calidad no es una promesa: es una práctica constante, medible y verificada. “Esto no es solo una certificación más. Es nuestro sello, nuestro orgullo y nuestra forma de honrar la confianza de millones de colombianos todos los días”, agrega Álvarez.
Contar con este sello en 38 referencias de productos demuestra que la calidad es una estrategia corporativa que atraviesa toda la operación. La compañía cuenta con laboratorios internos que realizan más de 1,3 millones de pruebas al año, garantizando la inocuidad y el alto desempeño sostenido de cada producto.
Además del respaldo al consumidor, este logro eleva el estándar de toda la industria láctea y de alimentos en Colombia, al demostrar que es posible sostener procesos auditados internacionalmente en múltiples categorías. Esto se traduce en productos seguros, consistentes y confiables, que responden a un modelo de gestión basado en la excelencia operativa.
En la última década, las plantas de Alquería han recibido más de 90 reconocimientos internacionales por parte de Quality Chekd, confirmando su compromiso con una calidad que va más allá de lo técnico. “La calidad es parte de nuestro ADN y atraviesa todo lo que somos y hacemos: desde la gestión ambiental y el impacto social, hasta el impulso a una educación pública de alto nivel. Es parte de nuestro propósito de nutrir el futuro, transformando sueños en realidades”, concluye Álvarez.
