Google Cloud anuncia nuevos modelos de IA para la creación de video e imágenes en Vertex AI
NOTI-AMERICA | COLOMBIA
Google Cloud anunció la disponibilidad de nuevos modelos de lenguaje para la generación de contenido en video e imagen. Veo, el modelo para generar video a partir de prompts (instrucciones y/o comandos) de texto está disponible en vista previa privada para los clientes de Google Cloud a partir de hoy, e Imagen 3 para crear imágenes en alta calidad lo estará a partir de la semana próxima. Ambos estarán disponibles para los clientes de Google Cloud en Vertex AI, la plataforma que permite implementar y evaluar el rendimiento de modelos de lenguaje de forma simple y personalizada sobre una infraestructura sólida y confiable.
Los modelos de inteligencia artificial generativa ayudan a las organizaciones a generar contenido creativo y de calidad de forma simple y rápida.
Veo: Desarrollado por Google DeepMind, genera videos en alta calidad y en alta definición basados en prompts (indicaciones) de texto o imagen en un amplio rango de estilos cinemáticos y visuales a una velocidad excepcionalmente alta. Con una comprensión avanzada de lenguaje natural y de semántica visual, genera video que se ajusta de manera precisa a lo solicitado. Crea material que es consistente y coherente y logra que personas, animales y objetos se muevan de forma realista entre las tomas. A continuación algunos ejemplos de las creaciones de Veo con sus respectivos prompts.
Crear con seguridad
Veo e Imagen 3 en Vertex AI han sido diseñados de forma responsable y alineados con los principios de IA de Google e incluyendo sólidas prácticas de seguridad como:
- Marca de agua digital. SynthID incrusta marcas de agua invisibles en cada imagen y fotograma que Imagen 3 y Veo producen ayudando a disminuir la desinformación.
- Filtros de seguridad. Veo e Imagen 3 cuentan con filtros integrados para reforzar la protección contra la creación de contenido dañino.
- Gobierno de datos y controles de privacidad: Los datos de los clientes no son utilizados para entrenar modelos, de acuerdo con los controles de gobernanza de datos y privacidad incorporados de Google Cloud.