Turkish Airlines, la aerolínea que viaja a más destinos del mundo, cierra 2024 consolidándose como líder aéreo de alta calidad
NOTI-AMERICA | COLOMBIA
Turkish Airlines celebra cierre 2024 con múltiples logros e hitos para la compañía. Justo en un gran momento para el turismo en Colombia, donde según resultados del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) el 47,2% de las salidas del país registradas (230.427 viajeros) se son de colombianos que viajan al exterior, quienes 51,1% de estos se desplazaron por motivos de vacaciones, recreo u ocio.
Reconocida como la aerolínea con más destinos internacionales en todo el mundo, la aerolínea bandera de Turquía continúa alcanzando hitos notables este año, que incluyen nuevas rutas, números récord de pasajeros y expansiones de flota. Estos logros sientan las bases para la futura celebración del centenario de la empresa.
Entre los más destacados está que a principios de este año, Turkish Airlines lanzó la nueva ruta de Estambul a Melbourne, impulsando su red de vuelos con la incorporación de otro continente. Ahora, la aerolínea de bandera planea reforzar aún más su presencia en Australia con la próxima ruta a Sydney.
En cuanto a los reconocimientos, Turkish no ha dejado de ser galardonada y esta vez por cuarto año consecutivo obtuvo el prestigioso premio ‘World Class’ que otorga APEX (Airline Passenger Experience Association), manteniendo su lugar entre las 10 aerolíneas del mundo que han recibido este galardón.
En la misma ceremonia, también obtuvo el premio de ‘Mejor en su clase’, como aerolínea en el área de sostenibilidad, logro que refleja el compromiso de Turkish Airlines con prácticas circulares, digitalización, gestión de residuos, entre otros.
Así mismo, Turkish Airlines también recibió el ‘Premio FTE Pioneer Award’ de Future Travel Experience (FTE), de parte del grupo APEX, que premia a seis empresas en todo el mundo que estén superando los límites de la innovación, mejorando la experiencia del cliente y desempeñando un papel vital en el avance de la industria del transporte aéreo.
No menos importante fue el reconocimiento en el sector bancario con el premio ‘Acuerdo de préstamo apalancado del año’ en la ceremonia de premios Global Banking & Markets gracias a la implementación de una estructura de financiación innovadora, al mismo tiempo que ejecuta una ampliación y modernización de su flota de forma sostenible.
Miles&Smiles celebra 35 años y 20 millones de miembros
Otro logro histórico para Turkish Airlines este año es el 35.º aniversario de su programa de fidelización, Miles&Smiles, que ahora cuenta con 20 millones de miembros y que también cuenta con recompensas incomparables con asociaciones en más de 300 marcas globales.
Los miembros de Miles & Smiles disfrutan de una variedad de privilegios exclusivos, ganando millas en vuelos con Turkish Airlines y otras aerolíneas miembros de Star Alliance. Los miembros también pueden acumular millas gastando en tarjetas de crédito y con socios del programa en diversos sectores, incluidos alojamiento, turismo, alquiler de automóviles y tecnología.
Estas millas se pueden canjear por boletos en clase económica y ejecutiva en Turkish Airlines y otras aerolíneas miembros de Star Alliance, así como por mejoras de cabina, equipaje adicional, selección de asientos y una variedad de otros beneficios que mejoran la experiencia de viaje. Además, la plataforma en línea Shop & Miles, disponible en 19 países, permite a los miembros usar millas para tarjetas de regalo, convertirlas en puntos con marcas asociadas o simplemente pagar en línea usando millas con las marcas líderes de Alliance.
Una aerolínea global líder con una visión de futuro
Actualmente, la empresa emplea a más de 83.000 personas, junto con sus filiales en todo el mundo, representando orgullosamente a Turquía en el escenario global, Turkish Airlines es conocida por su amplia y única red, su flota moderna y su cumplimiento de los más altos estándares de la industria.
Como parte de su visión a largo plazo, la aerolínea está comprometida con el crecimiento sostenible en el sector de la aviación, alineándose con los objetivos de desarrollo nacional de Turquía hasta 2033, que marcará el centenario de la compañía. En línea con esta visión, Turkish Airlines pretende ampliar su flota a 800 aviones para 2033, un aumento significativo con respecto a los 487 aviones de pasajeros y de carga actuales, lo que significa un objetivo de expansión impresionante a pesar de los desafíos globales en la producción y el suministro de aviones.