Cambia de look sin maltratar el cabello con productos veganos de Salon In
NOTI-AMERICA | COLOMBIA
El ying y el yang, lo femenino y lo masculino, lo opuesto y lo complementario, el blanco y el negro. Estos contrastes de color serán tendencia a la hora de crear nuevos looks para el cabello de mujeres y hombres, ya sea que lo tengan liso o rizado, largo o corto. Esta es la atrevida y vanguardista propuesta de Salon In, la línea de Recamier para profesionales y artistas de la peluquería con la que celebra sus 25 años en el mercado y que marca la pauta en moda capilar para los próximos meses. Esta es una manera de ser diferentes, auténticos y divertidos. ¿Te atreves?
“La tendencia que proponemos es contundente: bloques de color inversos, ya sea mitad clara y mitad oscura o un mechón grande en color claro en la parte frontal y la posterior oscura o dibujar un diamante, ya sea blanco u oscuro en la parte superior y dejar el resto en contraste o como quieran jugar los estilistas de acuerdo al tipo de cabello de las mujeres y hombres que lleguen a sus salones queriendo un cambio”, afirma el estilista Antonio Calvo, director artístico de Salon In, sobre esta nueva colección para peluquería titulada ‘Black and White’.
Para lograrlo, Salon In también desarrolló nuevas técnicas de decoloración, que entrega a los estilistas. “Hemos creado Deco Black y Deco White, dos polvos decolorantes que abren una gama de posibilidades a los profesionales de la peluquería. El primero se puede utilizar en la raíz y Deco White en medios y puntas, por ejemplo, con una novedad: uno de ellos llega a aclarar hasta nueve tonos, y el otro más de nueve teniendo en cuenta una escala de diez, incluso en cabellos oscuros o rojizos”, explica Calvo.
Estos polvos decolorantes van con la tendencia y las exigencias de mujeres y hombres que quieren cambiar su apariencia, a veces en forma drástica e impactante: son veganos, pues no usan materias primas provenientes de animales ni son testeados en ellos. Además, están pensados para el cuidado capilar: son bajos en amonio, actúan rápidamente, no son volátiles, lo cuál protege la salud de todos, y tienen agentes acondicionadores especiales que cuidan la fibra capilar y el cuero cabelludo.
Salon In Gloss, mechas cargadas de brillo y lujo
Pero si lo que quieres es tener una melena que se vea natural y brillante, Salon In también marca tendencia para lo que resta del 2024, con su temporada de vacaciones y fiestas de fin de año, con la colección ‘Velvet Gloss’: puro lujo, brillo, elegancia y glamour para generar impacto a donde quiera que una mujer llegue, no importa si lleva el cabello liso, en ondas o incluso recogido. La propuesta de esta tendencia es que sus cortes y peinados -con cierto aire retro años 20- sean versátiles como las mujeres de hoy, que pueden pasar de un evento empresarial a una noche de fiesta viéndose siempre naturales y a la vez luminosas y sofisticadas.
Para hacer realidad esta propuesta, Salon In lanza el tinte Gloss, en seis tonos que incluyen los rubios muy claros, los irisados (que tienden al lila o violeta) y los cenizos, con los que los profesionales de peluquería podrán lograr distintos efectos según la base del cabello a la hora de hacer mechas o iluminaciones perfectas, ya sean babylight o balayage,
“Los productos Gloss son cremosos y sin amoniaco, con una gran ventaja: cuidan la fibra capilar, pues tienen un pH equilibrado, no alteran la base del cabello, le aportan brillo y suavidad y lo dejan con una textura sedosa excepcional”, comenta Calvo.
De acuerdo con el experto, este producto tiene otras novedades: tiene alto rendimiento y es muy rápida su acción. “Con Gloss podemos matizar, neutralizar y tonalizar mechas o cabellos previamente decolorados. Los resultados son muy duraderos, incluso utilizando plancha o secador a altas temperaturas”, agrega el director artístico de Salon IN, Antonio Calvo.
Tanto la colección ‘White & Black’ como ‘Velvet Gloss’ entregan un completo juego de herramientas a los profesionales y artistas del estilismo para que puedan diseñar y proponer looks modernos y sofisticados a mujeres y hombres que se arriesgan a jugar con su apariencia: tonalidades, cortes y peinados, que marcarán tendencia en Colombia y demás países a los que Recamier exporta sus productos como Estados Unidos, Ecuador, Perú, Panamá, Costa Rica, Guatemala y Curazao.