Ti Amo, el restaurante para deleitar el paladar con una fusión entre la cocina italiana y colombiana
NOTI-AMERICA| COLOMBIA
El restaurante Ti Amo no solo es una pizzería, sino una experiencia gastronómica que refleja la dedicación y el amor por la cocina de sus propietarios. Jimmy Fabián Soler, quien nunca pensó en dedicarse a la gastronomía, fue moldeando su camino con esfuerzo y perseverancia. Proveniente de una familia campesina de Jenesano, Boyacá, Soler llegó a Bogotá a una temprana edad en busca de oportunidades. Con solo 50 mil pesos en los bolsillos, trabajó incansablemente en diversos oficios, hasta que junto con su hermana solicitó un préstamo para abrir un restaurante de comida típica en Puente Aranda.
Durante los primeros años, Soler y su hermana aprendieron a manejar el negocio desde cero, adquiriendo habilidades en cocina, administración y servicio al cliente. Con el tiempo, lograron pagar el préstamo y su restaurante empezó a generar frutos. Esto impulsó a Soler a estudiar gastronomía en el Politécnico Internacional, donde perfeccionó sus conocimientos culinarios y conoció a su esposa y socia, Viviana Roa Carranza.
La historia de Ti Amo es también un ejemplo de resiliencia. Durante la pandemia, cuando muchos negocios cerraron, Soler y su esposa se reinventaron: mientras uno cocinaba, el otro hacía domicilios. Al salir del confinamiento, vieron la oportunidad de renovar su propuesta, apostando por una cocina de mayor calidad y creatividad. En 2023, decidieron transformar completamente la pizzería, ofreciendo una fusión entre la cocina italiana y colombiana, con ingredientes frescos y recetas innovadoras.
“Fue así que, a inicios de 2024, lanzamos TI AMO, con el objetivo de ofrecer un concepto y una experiencia diferente al comercio que nos rodea, un ambiente cómodo, tranquilo, para compartir en familia o simplemente para tener una cita romántica”, agrega Jimmy Fabián Soler.
Hoy, Ti Amo es conocido por su extensa variedad de pizzas y pastas artesanales. Entre las nuevas creaciones destacan opciones como la Miele (con manzana, mozzarella, miel de chile y queso azul), la Pistacchio (con mortadella italiana, pesto de pistacho y stracciatella) y la Roma (con tocineta, queso paipa, mozzarella, nuez pecana, cebolla caramelizada, miel y crema balsámica). Estos platos representan la apuesta de Soler por ofrecer una experiencia culinaria única, que combina tradición y modernidad.
El restaurante, que cuenta con sedes en Tierra Linda y Batán, busca ofrecer un ambiente acogedor, ideal para disfrutar en familia o para citas románticas, con el objetivo de enamorar a los comensales a través de cada plato.
Instagram: @ti.amopizzeria