Alpina plantea alternativa a la crisis de pequeños ganaderos a través de compra de excedentes de leche
NOTI-AMERICA | COLOMBIA
Con el objetivo de contribuir con la mitigación de la crisis del sector lácteo, Alpina trabaja en un acuerdo con el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural para la compra y pulverización de excedentes de leche de los pequeños ganaderos.
Con este acuerdo, Alpina pone a disposición del Gobierno su planta pulverizadora que permitirá transformar la leche cruda en un producto terminado que será destinado a los programas sociales de alimentación. Lo anterior evidencia el resultado positivo del trabajo conjunto de la empresa privada y el Estado, logrando minimizar el impacto económico y los desperdicios de la cadena láctea.
“Conscientes de que se deben encontrar soluciones de fondo para los desafíos del sector desde todos los frentes de la cadena, con esta propuesta buscamos ser parte de un plan que contribuya a evitar los excedentes de leche en el país que hemos visto en los últimos meses”, dijo Carolina Espitia, presidente de Alpina Colombia.
La Compañía confirmó también que, frente a los retos de disminución del consumo, está implementando diferentes acciones que van desde desarrollar alternativas de bajo desembolso, promover los beneficios nutricionales de los lácteos a través de campañas y mantener la categoría de lácteos vigente a través de innovaciones.
Alpina resalta su compromiso por seguir aportando e invirtiendo en Colombia, reitera que no ha realizado importaciones de leche en polvo y confirma su disposición a participar en el diseño de planes conjuntos con los diferentes actores para contribuir con soluciones estructurales.