Siigo y Davivienda se unen para ofrecer Siigo POS y QR interoperable gratis: ¡Habilitamos un universo de POSibilidades para los pequeños negocios en Colombia!»
NOTI-AMERICA | COLOMBIA
La facturación empezará a cambiar de forma progresiva en Colombia. La Resolución 008 del 2024, donde se amplió el plazo para cumplir con la resolución 165 del 2023 emitida por la Dian, estableció el calendario para que las empresas y demás contribuyentes, que sean responsables del impuesto del IVA, empiecen a expedir sus facturas de venta de forma electrónica, dejando atrás las facturas tradicionales en papel, también conocidas como facturas POS.
Esta normativa, que empezó a regir desde el 1° de mayo para los denominados “grandes contribuyentes”, también representará un gran cambio para las pymes en el país. Por tal motivo, la compañía de software contable Siigo lanzó su nueva solución de Sistema POS, que les ayudará a los negocios a ahorrar tiempo al momento de facturar electrónicamente y controlar sus inventarios, permitiéndoles entender ¿que venden? ¿cuánto venden? ¿cuánto deben? ó ¿quién les debe?; información básica para la toma de decisiones acertadas.
Además, al tratarse de un programa automatizado, de fácil acceso el margen de error disminuirá hasta en un 80 % en comparación con los métodos tradicionales de facturación, logrando que los empresarios se puedan dedicar a lo que les gusta: crecer su negocio y atender a sus clientes, que de los números se encarga Siigo POS.
“El lanzamiento del sistema POS de Siigo es un paso muy grande en nuestro deseo de facilitarles la vida a los pequeños empresarios en Colombia. Con tan solo un clic, estos podrán gestionar en tiempo real y desde cualquier lugar sus inventarios, revisar el estado de las finanzas de su negocio, generar reportes de ventas diarias y lo mejor: emitir sus facturas electrónicas en tiempo récord”, aseguró David Ortiz, CEO de Siigo Latam.
Cada día las pymes se afianzan como un motor económico en Colombia. Según la Asociación Colombiana de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (ACOPI), las MiPymes aportan cerca del 40% del producto interno bruto (PIB) del país. Asimismo, generan hasta el 79% del empleo total colombiano, de acuerdo con la última Gran Encuesta Integrada de Hogares (GEIH).
Teniendo en cuenta la relevancia de estos comercios para el tejido empresarial, Siigo y Davivienda concretaron una alianza cuyo fin será potenciar su crecimiento en el territorio nacional. Sumado al lanzamiento de Siigo POS en el mercado colombiano, la Casita Roja entregará de manera gratuita y sin comisión su QR Interoperable, facilitando la interacción de compra entre el negocio y su cliente, contribuyendo así de manera directa al incremento de las ventas, ya que a través del QR Interoperable el comercio puede aceptar pagos de otros bancos en Colombia; así mismo, regalará 300 accesos a Talento Pyme una plataforma de aprendizaje donde el empresario podrá realizar un diagnóstico e identificar los retos empresariales de su negocio, desarrollar un plan de formación y escalar su negocio a otro nivel gracias a la adquisición de nuevas habilidades empresariales.
“Reafirmamos nuestro compromiso con las pymes y emprendedores del país, esta alianza le permitirá a los empresarios mejorar la experiencia de pago de sus clientes, facilitando alternativas de pago desde el celular y desde cualquier entidad bancaria habilitada; así mismo contribuimos con el crecimiento de su negocio a través de Talento Pyme la plataforma que les permitirá desarrollar nuevas habilidades empresariales” aseguró Gladys Corredor, Vicepresidente de Negocios de Empresas en Davivienda.
Por su parte, y con el objetivo de facilitar la implementación de las nuevas disposiciones tributarias, Siigo regalará 300 licencias del nuevo sistema POS a pymes y pondrá a disposición de los pequeños empresarios ‘Todo es POSible’, su nueva ruta de aprendizaje, con la que se facilitará el acceso a contenido personalizado, seminarios web, charlas e infografías sobre temas administrativos, financieros, de marketing, ventas y otros que son de gran relevancia para el impulso de las pequeñas empresas en nuestro país.
La unión de Siigo y Davivienda refuerza el compromiso de las dos marcas en apoyar el crecimiento y desarrollo del tejido empresarial en Colombia, brindando soluciones relevantes y que se ajusten a las necesidades de los micro, pequeños y medianos empresarios en el país.
Usted siga creciendo su negocio, que Siigo POS sigue gestionando y haciendo más eficientes sus puntos de venta
¡Usted siga, Yo Siigo!