Cerca de 40.1 petabytes de información ha sido descargada en los Centros Digitales
NOTI-AMERICA | COLOMBIA
Durante el último año, más de 132 millones de conexiones a Internet se han establecido para consulta de temas de economía, negocios, información general, redes sociales. Además de 40.1 petabytes de intercambio de información, se han realizado en los Centros Digitales del Ministerio TIC operados por Claro.
La cantidad de datos que se generan en los Centros Digitales es enorme, por eso se expresa en petabytes, que podría ser representado por el tráfico generado por millones de usuarios en redes sociales, navegando por páginas web y transmitiendo videos durante un largo período de tiempo. Si se tratara de música, una canción en formato MP3 ocupa unos 4 megabytes, un petabyte podría almacenar alrededor de 250 millones de canciones, esto sería como tener una lista de reproducción que durara más de 2.700 años sin repetir ninguna canción.
Los Centros Digitales que cubren la totalidad de departamentos del país, en la región A operada por Claro están ubicados 17 departamentos del país y la región B en 15 departamentos operados por la UT ETB- NET, tienen el propósito de facilitar que los pobladores de estas zonas rurales y apartadas accedan a herramientas digitales, mejoren la calidad de la educación en áreas rurales y remotas, además de favorecer la conectividad y comunicación con el mundo.
Los Centros Digitales correspondientes a la Región A, que funcionan en 538 municipios, han permitido el fortalecimiento de los procesos de formación y de entretenimiento en los departamentos de Antioquia, San Andrés y Providencia, Atlántico, Caldas, Caquetá, Cesar, Córdoba, Guainía, Guaviare, Huila, La Guajira, Meta, Norte de Santander, Santander, Sucre, Tolima y Vaupés.
“Seguimos ampliando el impacto de los Centros Digitales y los beneficios de la conectividad, favoreciendo el cierre de la brecha digital en el país. Hemos trabajado para llegar a las zonas más apartadas para favorecer el acceso a la tecnología y ampliar el impacto para hacer posible un país mejor”, señaló la compañía.
La compañía, además, ha dispuesto un equipo de trabajo, ubicado en el Centro de Operaciones de Servicio -SOC- de Claro, que monitorea a diario el estado de Centros Digitales de la Región A y realiza las acciones necesarias para garantizar la prestación del servicio.