Gracias a Terpel, la Patrulla Aérea Civil Colombiana ha volado 72.122 millas por Colombia en 2023
NOTI-AMERICA | COLOMBIA
La alianza entre la Patrulla Aérea Civil Colombiana – PAC y Terpel, su aliado país, ha hecho posible la realización de 14 brigadas de atención médica gratuita para las poblaciones más apartadas del país. Gracias a la donación de combustible por parte de Terpel, durante 2023, la PAC ha volado 72.122 millas por Colombia, lo equivalente a darle la vuelta al mundo tres veces.
La unión de esfuerzos entre las dos organizaciones ha sido fundamental para hacer frente a los desafíos en materia de acceso a servicios médicos especializados, que se presentan en mayor medida en las regiones rurales y aisladas del país, en las cuales se reflejan inequidades en la atención en salud, debido a las complejas barreras geográficas presentes en los territorios.
En 2023, con el apoyo de Terpel, la PAC estuvo presente en 9 departamentos de Colombia, beneficiando a 7.282 personas, entre hombres, mujeres y niños en condiciones de vulnerabilidad. En total, se realizaron 12.394 atenciones, divididas en: 8.198 consultas médicas especializadas; 514 procedimientos quirúrgicos; 2.205 intervenciones de apoyo en cirugía; y 2.357 procedimientos no quirúrgicos. De igual forma, se donaron 4.062 tratamientos médicos, 2.657 gafas con fórmula óptica, y se insertaron 626 implantes anticonceptivos.
“Agradecemos a nuestro aliado país Terpel por permitir que los aviones de la PAC vuelen a los rincones más apartados de Colombia para llevar profesionales de salud, haciendo posible nuestra misión de llevar el hospital a las personas. Somos la única posibilidad que tienen miles de colombianos de acceder a servicios médicos especializados, diagnósticos, tratamientos y cirugías. Gracias a Terpel y a nuestros voluntarios, transformamos la vida y la salud de personas en condición de vulnerabilidad.”, expresó Pamela Estrada, directora general de la Patrulla Aérea Civil Colombiana.
Por su parte, Andrea Cheer, directora de asuntos corporativos de la Organización Terpel, afirmó que “la donación de combustible que hacemos permite que personas que no tienen acceso a servicios de salud básicos puedan recibirlos al movilizar a los médicos voluntarios a zonas que son de difícil acceso. Como aliados del país, seguiremos aportando al desarrollo de los territorios y especialmente de las comunidades que más lo necesitan, por medio del acceso a atención médica digna”.
A través de esta unión de esfuerzos, la PAC y Terpel continuarán mejorando la calidad de vida de miles de personas y volando a los municipios apartados para reducir el déficit de acceso a la salud en las poblaciones de Colombia, en condición de pobreza y pobreza extrema.