Buenas noticias para obtener la nacionalidad portuguesa vía legado sefardí
NOTI-AMERICA | COLOMBIA
Miles de colombianos descendientes de judíos sefardíes están aprovechando la oportunidad única de obtener la nacionalidad portuguesa. Portugal ha permitido que aquellos que demuestren tener un antepasado judío sefardí soliciten su nacionalidad portuguesa desde 2015 y, por ende, un pasaporte que los acredite como ciudadanos de la Unión Europea.
Renato Martins, CEO de la firma Martins Castro indica: “»Los beneficios para los colombianos que obtienen la nacionalidad portuguesa son significativos. Pueden vivir y trabajar legalmente en los 27 países de la Unión Europea, disfrutando de una vida normal como ciudadanos europeos. Esto incluye estudiar, trabajar, acceder a servicios de salud, realizar inversiones en euros y transferir capitales a Europa, entre otras ventajas”.
Martins enfatiza que obtener la ciudadanía europea no solo beneficia a nivel individual, sino que también tiene implicaciones positivas para las familias y las generaciones futuras. Los poseedores de un pasaporte portugués pueden disfrutar de la libertad de viajar sin visa por países europeos, Estados Unidos y Canadá, además de acceder a oportunidades educativas y laborales como cualquier ciudadano de la Unión Europea.
«Recibimos a diario solicitudes de colombianos que necesitan apoyo con sus solicitudes en curso, y con los nuevos cambios, la demanda ha aumentado. Nosotros hacemos una validación de 8 a 10 generaciones atrás por eso las oportunidades son muy altas de conseguir el beneficio. Aproximadamente el 15% del total de solicitudes provienen de Colombia”, indica el abogado Martins. Además, subraya que el acceso limitado a la información sobre la legislación portuguesa es un obstáculo clave para que los latinoamericanos aseguren sus derechos.
Cabe resaltar que Martins Castro es un bufete de abogados de Lisboa cuya misión es facilitar el acceso a la nacionalidad portuguesa a los descendientes de portugueses de todo el mundo, ayudando a más de cinco mil familias en 12 países, distribuidos por América, Oriente Medio y África, a obtener la nacionalidad portuguesa.