Yakitori, parrilla asiática llegó a Bogotá
NOTI-AMERICA | COLOMBIA
Yakitori, llega al mercado colombiano con una cadena de restaurantes basados en el modelo de inversión colectiva, innovadora propuesta gastronómica inspirada en un concepto asiático, convirtiéndose en la primera cadena de restaurantes que desarrolla su estrategia de levantamiento de capital, creando una comunidad de embajadores y promotores alrededor de la gastronomía, abrió su primer restaurante el pasado 20 de octubre en Bogotá.
Daniel Rocha, gerente general de Yakitori, afirma “Somos una cadena de restaurantes de parrilla asiática que nace en Bogotá; un proyecto concebido como una oportunidad de inversión accesible y sólida, creada por un equipo de referentes y expertos de la industria gastronómica”.
El concepto gastronómico de Yakitori está inspirado principalmente en la técnica de cocinar en la Robata (parrilla) un técnica milenaria japonesa que se basa en la cocción de ingredientes frescos a la brasa para darle un sabor único que aporta el calor del carbón. Una experiencia de platos para compartir a un precio accesible. Esto, con el fin de probar diversidad en la comida, así como funcionan las taquerías. Dumplings, Yakitori, yakimeshi (arroces), noodles, vegetales, sopas y postres a $18.000 promedio c/u, para deleitarse con la majestuosa parrilla asiática. Yakitori, se refiere a una variedad de proteínas o vegetales a la parrilla troceada en brochetas. Por lo general, el yakitori se sazona con tare (salsa) basada en shoyu dulce y salado o acompañado por shio (sal).
Además de la variedad de platos y de sabores a la brasa, al wok y al vapor, lo acompaña una amplia carta de cocteles de autor que complementa la experiencia con sabores cítricos, dulces y aromáticos asiáticos perfectos para disfrutar en diferentes momentos del día.
La marca surgió hace 1 año de la experiencia de Food Investing, que nació de la unión de empresarios de la industria gastronómica, con más de 30 años de experiencia en el sector tanto en negocios independientes como en negocios corporativos.
Zen-industrial
En su aspecto físico, el encuentro de la rudeza de los materiales de construcción que muchos tratan de ocultar, en la armonía de los actos sencillos y el despojo de todo adorno artificial, logran un entorno puro, agradable y confortable.
Yakitori ofrece una experiencia gastronómica innovadora, generando una comunidad fomentada en la inversión colectiva, como la mejor oportunidad para conocer y pertenecer a un negocio gastronómico innovador y rentable ¡Sean todos bienvenidos!