La diversidad y la belleza de las flores de cautivaron a Corea
NOTI-AMERICA | COLOMBIA
Estrechar los vínculos comerciales con los compradores locales e implementar una estrategia con 10 de los más reconocidos influenciadores de Corea, fueron las acciones fundamentales de una campaña que implementaron los floricultores colombianos en Seúl.
“Desde 2017, luego de las misiones comerciales que organizamos con el apoyo de Procolombia, nuestras flores han ganado un espacio muy importante en el mercado coreano. Nos complació adelantar esta campaña que, durante el mes de noviembre, consolidó la presencia de las Flores de Colombia en este país, y al mismo tiempo enseñó a los coreanos su belleza y diversidad”, indicó Augusto Solano, presidente de Asocolflores.
De esta forma, las Flores de Colombia fueron protagonistas en Seúl, gracias a una estrategia que impulsó su comercialización, visibilidad y una amplia presencia en las redes sociales.
Más de 60 compradores locales tuvieron la posibilidad de asistir a un showroom en el Grand Mercure Hotel Yongsan de Seúl. Allí, siete empresas colombianas, afiliadas a Asocolflores, exhiberon diferentes variedades de claveles, hortensias, alstroemerias, rosas y follajes, entre otras especies, con el fin de crear nuevos lazos comerciales y fortalecer los ya existentes.
Por otra parte, este showroom fue el centro de una actividad de networking, al que también asistieron importantes organizadores de bodas y planificadores de eventos de Corea, el cual cerró con un coctel alrededor de un show con música de Colombia.
“Esta campaña, aparte de mejorar el relacionamiento comercial entre los dos países, acercó a todos los coreanos con la belleza y diversidad de las Flores de Colombia. Qué manera más efectiva de hacerlo que utilizar el alto impacto de las redes sociales y la credibilidad de algunos de los influenciadores más importantes de Corea. Ellos se aproximaron de manera vivencial a las texturas, los aromas y las gamas cromáticas de nuestras flores, pero quizás lo más importante, experimentaron los beneficios emocionales que implica el tener contacto con ellas”, añadió Solano.
Es así como durante el 17 de noviembre se realizó en el Modest Florist School, el instituto de formación de floristas más grande de Corea, un taller floral con 10 influenciadores locales, dictado por Monday Market.
Con esta actividad, y gracias a la seriedad de los influenciadores elegidos, los floricultores colombianos lograron que, a través de sus publicaciones, los millones de seguidores que reúnen, conocieran más a las Flores de Colombia y, las descubrieran o redescubrieran, para su bienestar y consumo personal en el diario vivir.
“La cultura coreana es rica, diversa y fascinante, al igual que las Flores de Colombia, ambas han cautivado a personas de todo el mundo. Esperamos seguir caminando y creciendo de la mano. Queremos que en Corea más personas prefieran nuestras flores, pero que también las consuman más frecuentemente. Por eso generamos estos espacios para dar a conocer un poder emocional único en la naturaleza”, concluyó el presidente de Asocolflores.
«Estamos muy complacidos de seguir estrechando estos vínculos comerciales con Corea del Sur, ya que es el segundo destino de las flores colombianas en los mercados de Asia. Este año, por primera vez se logró realizar el envío de un chárter de solo flores colombianas, lo cual muestra el interés de los compradores. Esto se refleja también en las cifras: las exportaciones de flores de enero a septiembre de 2023 han alcanzado valores superiores a los USD$12.3 millones, lo que indica un crecimiento del 28% con respecto al mismo periodo del año anterior. Desde ProColombia seguiremos impulsando y mostrando nuestras hermosas flores a este mercado tan estratégico», aseguró Carmen Caballero, presidenta de ProColombia.
Crecer cada vez más en este mercado ha sido un reto muy interesante. Cada vez que un coreano compra Flores de Colombia, está apoyando a más de 200.000 trabajadores formales (la mayoría de ellos mujeres), el crecimiento y empoderamiento de sus trabajadores a través de programas de educación y vivienda, un sector 100% libre de trabajo infantil y sostenibilidad ambiental usando menos agua, más energía solar y bioinsumos en el proceso.