La diversidad y la belleza de las flores de Colombia cautivaron al Japón
NOTI-AMERICA | COLOMBIA
Los floricultores colombianos, de la mano de Asocolflores, realizaron en Japón su acostumbrado showroom y sus actividades de networking con los compradores de ese país. Además, implementaron dos importantes activaciones en el centro comercial Takashimaya y la reconocida cadena de jugueterías Bornelund.
“Este es un país por el cual sentimos profundo respeto y admiración. Con esta campaña que desarrollamos en noviembre, unimos, aún más, los lazos entre los japoneses y las Flores de Colombia y, algo muy importante, dimos las gracias a esta nación por apoyar el trabajo de 200 mil empleados formales que día a día trabajan en los campos colombianos para cultivarlas”, aseguró Augusto Solano, presidente de Asocolflores.
La campaña inició el pasado 10 de noviembre con la realización del primer taller de arreglos florales, de una serie de seis, en la cadena de jugueterías Bornelund en Minato Mirai. Allí, en un espacio denominado “El Bosque de las Flores”, 60 madres y padres se conectaron, a través de las Flores de Colombia, con sus hijos en una actividad conjunta que les permitió crear un arreglo floral, que luego disfrutaron en sus hogares.
Además, “queríamos que los habitantes de Tokyo sintieran el efecto positivo de las flores, el cual ha sido demostrado por estudios de prestigiosas universidades como Harvard y Rutgers. Por esta razón las regalamos como segunda parte de esta campaña a los asistentes al centro comercial Nihombashi Takashimaya. Regalar las flores es hermoso, pero también lo es tenerlas en las manos, sentirlas, aspirar sus aromas y ser testigo de cómo una infinidad de sensaciones positivas, que muchas veces desconocemos, simplemente se despiertan con su sola presencia”, comentó Solano.
Como parte final de su estrategia de posicionamiento, Asocolflores realizó el pasado 14 de noviembre un evento en la residencia del embajador de Colombia en Japón. Más de 50 compradores de ese país se reunieron con seis empresas colombianas. Fueron más de 100 los asistentes entre organizadores de bodas, planificadores de eventos, importadores y mayoristas de la ciudad los que tuvieron la oportunidad de adelantar diferentes actividades de networking.
Este evento concluyó con la realización de un coctel y un espectáculo en el que cinco modelos de Zin Kato, considerado uno de los diseñadores de modas más influyentes de Japón, con la co-creación del diseñador floral Sogabe, realizaron un performance enmarcado en las Flores de Colombia.
“Desde hace cinco años hemos adelantado ininterrumpidamente acciones para que la belleza, calidad y diversidad de las Flores de Colombia acompañen a los japoneses y sean parte sus celebraciones, actividades culturales y eventos sociales. Nos llena de orgullo haberles entregado en esta ocasión grandes sorpresas, concluyó Solano”.
Entre enero y diciembre de 2022 Colombia exportó a Japón cerca de 9 mil toneladas de flores, cifra que representó más de US$54 millones. Las principales especies enviadas a ese país fueron claveles, hortensias, alstroemerias, rosas y crisantemos. El mercado japones representa el 3% del total de las exportaciones de flores frescas cortadas, cultivadas en Colombia.