¿Cómo contribuir al ahorro energético desde el hogar?
NOTI-AMERICA | COLOMBIA
El Día Mundial del Ahorro de Energía se celebra anualmente el 21 de octubre; Una fecha que tiene como objetivo crear conciencia sobre la importancia de conservar energía y promover prácticas que ayuden a reducir el consumo energético a nivel global. La eficiencia energética es fundamental para mitigar el cambio climático, reducir la dependencia de combustibles fósiles y preservar los recursos naturales.
En esta jornada, se llevan a cabo diversas actividades, campañas de sensibilización y eventos educativos para informar sobre formas efectivas de ahorrar energía en el hogar, en el trabajo y en la comunidad. Estas iniciativas suelen incluir consejos sobre cómo reducir el consumo de electricidad, optimizar el uso de electrodomésticos, fomentar la movilidad sostenible, mejorar la eficiencia en los edificios y promover prácticas industriales más limpias.
“Contar con productos eco amigables en el hogar es esencial para reducir el consumo de energía. Estas soluciones permiten hacer un uso inteligente y controlado de la energía, evitando desperdicios innecesarios. Estos productos no solo ahorran costos a largo plazo, sino que también son clave para preservar el medio ambiente y construir un futuro más sostenible” afirma Diana Zapata, Jefe de Producto de la Unidad de Home & Distribution de Schneider Electric.
El aumento en la adquisición de dispositivos electrónicos para hogares y oficinas ha traído consigo la necesidad de una correcta instalación eléctrica y organización de cables con el objetivo de garantizar su responsabilidad energética. Schneider Electric ofrece soluciones innovadoras y de calidad para conducir y organizar cables de manera segura. Un ejemplo de ello es su producto Dexon. Este proporciona una gama completa de canaletas y accesorios que facilitan los tendidos de cableado en diversas aplicaciones, desde alarmas hasta redes de datos y tableros de control, asegurando así un entorno más seguro y eficiente.
Este producto destaca en cuatro aspectos que están alineados al objetivo de la sostenibilidad y la responsabilidad energética
1.Dexson cuenta con la certificación Net Zero Carbon lo que significa que todos los procesos bajo los cuales es producido son eficientes energéticamente y, por otro lado, se fabrica por medio del usos eficiente de energías limpias como la solar y eólica
2.Los productos utilizados en su fabricación están catalogados como materias primas limpias lo que significa que no contienen elementos como plomo, mercurio o algún metal pesado. Por otro lado, Dexon es un producto regulado por RoHS y REACh lo que garantiza su seguridad y confianza en su uso final.
- 3. Otro aspecto a destacar es que Dexon está fabricado con un porcentaje de material reciclado con el fin de colaborar con la economía circular sin poner en riesgo su funcionamiento o durabilidad.
4.El empaque final cumple con todos los estándares de reciclabilidad.
Cada día son más las empresas que aportan a la concientización del uso de la energía desde la fabricación de sus productos y la oferta de sus servicios. El Día Mundial del Ahorro de Energía también es una oportunidad para destacar la importancia de todas las compañías que aportan a la concientización del uso de la energía desde la fabricación de sus productos y la oferta de sus servicios y además promueven la eficiencia energética y para enfocar la atención en la necesidad de invertir en tecnologías y prácticas que reduzcan el consumo energético y las emisiones de gases de efecto invernadero.