Cinco ventajas de implementar la facturación electrónica en las empresas
NOTI-AMERICA | COLOMBIA
La implementación de nuevas tecnologías se ha convertido en una necesidad para las empresas en un mundo cada vez más globalizado. Invertir en esta clase de herramientas trae consigo una gran cantidad de beneficios: aumento de la productividad, mantener la competitividad en el mercado y gestionar grandes cantidades de información, entre otros.
Justamente, debido al creciente uso de los recursos tecnológicos, ha adquirido una gran relevancia la facturación electrónica, la cual, como cualquier otra factura de papel, refleja la compra o venta de un bien o servicio. En Colombia, solo los proveedores autorizados por la DIAN, como Siigo, pueden prestar el servicio de factura electrónica, debido a que cumplen con todos los requisitos legales.
Adentrarse en el mundo de las facturas electrónicas puede causar incertidumbre para las organizaciones. Por ello, David Ortiz, CEO de Siigo LATAM, presenta cinco ventajas de implementar estos documentos digitales en las empresas.
- Ahorro de tiempo:
Automatizar los procesos operativos brinda más tiempo para realizar actividades de análisis de información en las empresas. Además, al hacer más eficientes, inmediatos y prácticos los procesos de emisión y recepción, se pueden generar las facturas y cobrar en menos tiempo.
- Mayor seguridad:
El uso de redes privadas y protocolos de seguridad específicos, además de sistemas de firma digital, garantizan la integridad, origen y autenticidad de la documentación fiscal electrónica.
- Evitar sanciones:
Al implementar este tipo de facturación, se cumple con el tiempo en establecido por la legislación vigente y bajo los formatos solicitados por la DIAN, previniendo afectaciones económicas.
- Optimizar costos:
Con la eliminación del papel y de los habituales procesos de impresión, envío y almacenamiento, las empresas pueden ahorrar casi un 90 % en los costos directos frente a la factura tradicional.
- Información más precisa:
Gracias a la transmisión automática de la factura electrónica al cliente, no solo se disminuyen los errores, sino que también se logra entregar información detallada y correcta.