Ambicioso plan de sostenibilidad de Garnier en el Festival Cordillera busca recuperar más de 20 toneladas de residuos y sembrar 10.000 árboles
NOTI-AMERICA | COLOMBIA
Además de la buena música, el impacto social será protagonista
en la segunda edición del Festival Cordillera, que se llevará a cabo en el Parque Simón Bolívar, de Bogotá, los días 23 y 24 de septiembre.
El evento, que reunirá a cerca de 60.000 personas durante las dos fechas, tiene como consigna un alto compromiso por la sostenibilidad y, para cumplir ese objetivo, Garnier, junto a su iniciativa Green Beauty, se unió al evento de rock latino para cumplir con una ambiciosa meta: recuperar más de 20 toneladas de residuos.
La actividad, impulsada por la marca de belleza, también tiene como fin dignificar la labor de los recicladores y por ello participará de manera especial Marce La Recicladora, quien es referente inspirador por su pasión por el reciclaje.
Este será un festival consciente, ya que por transacción en venta de boletería que se haga se sembrará un árbol en las cordilleras colombianas. Inicialmente, el propósito es lograr sembrar más de 10 mil árboles nativos en el Páramo de Las Cuchillas en Cundinamarca.
De esta manera Garnier, como marca de belleza sostenible, bajo su filosofía de «Green Beauty», un enfoque integral de la sostenibilidad se compromete a reducir el impacto ambiental en cada etapa de su cadena de valor, generando un cambio real en la sociedad e impactando de manera positiva al planeta. Avanzando en su compromiso de utilizar cada vez menos plástico y alcanzar el objetivo de 100 % de energía renovable en todas sus plantas industriales para 2025.
La contaminación de los océanos por plásticos que, según Naciones Unidas, superaría el número de peces para 2050, es un llamado de atención para intensificar esfuerzos con el fin de reducir el uso de este material en todas las actividades de la vida diaria.
Es por lo que Garnier se compromete a través de la iniciativa Green Beauty, como ejemplo mundial al mejorar el 99% de sus productos, reduciendo el impacto ambiental. De igual forma, continúa sumando esfuerzos de sostenibilidad en todos sus procesos de producción y distribución en acciones concretas que impacten en el medio ambiente y la población de todo el mundo como con Plastics For Change y su Programa de Abastecimiento Solidario. Adoptando de esta manera la inclusión al trabajar con socios y diferentes partes interesadas, incluidas ONG, consumidores y expertos.