Academia Nacional de Medicina posesiona a Lina Triana como nuevo miembro de la Institución
NOTI-AMERICA | COLOMBIA
En sesión académica de este jueves 13 de julio, en el Auditorio César Augusto Pantoja de la Academia Nacional de Medicina, la Dra Lina Triana, médica especialista en Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva, expresidente de la Asociación Colombiana de Sociedades Científicas – ACSC- , expresidente de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva- SCCP- y actual presidente de la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética -ISAPS- , tomará posesión como «Miembro correspondiente» de la institución.
A las seis de la tarde se llevará a cabo la ceremonia en la que la especialista recibirá el diploma y la insignia que acreditan su distinción, tras la presentación del trabajo científico titulado «Lipoescultura: comparando diferentes tecnologías».
Sin duda alguna ser parte de la Academia Nacional de Medicina se convierte en un nuevo logro en la carrera de Triana ya que esta entidad agremia a destacados médicos académicos, grandes personalidades del país en el ámbito de la Medicina que han contribuido, con el ejercicio de su profesión al adelanto de la Medicina, al desarrollo científico de la misma, en beneficio de la salud y el bienestar de todos.
» Es un honor para mí poder trabajar ahora como miembro de la Academia Nacional de Medicina para seguir desarrollando y contribuyendo con los trabajos académicos y científicos e impulsar la gran producción académica que hay en la medicina y las diferentes especialidades en nuestro país”, manifestó Lina Triana.
Para ser miembro de la Academia Nacional de Medicina , además de la votación de los actuales miembros de acuerdo con Estatutos, los aspirantes deben cumplir algunos requisitos que comprueben ser un académico y haber contribuido en el desarrollo científico de la Medicina ya sea con la publicación de artículos, técnicas o protocolos del ejercicio profesional.
La Academia Nacional de Medicina fue fundada en 1873 siendo la primera entidad que agremió a los médicos del país y desde entonces es el órgano consultor del gobierno nacional en temas de salud y educación médica, mostrando así la relevancia que tiene en la salud de Colombia.
Como nuevo miembro de la Academia Nacional de Medicina, Lina Triana continuará contribuyendo al progreso de la medicina y la educación médica que es su razón de ser y lo que le apasiona como médica enamorada de lo que hace, de su ejercicio profesional, apasionada por la relación médico – paciente, relación que debe trascender , como dice ella, el hecho de solo brindar la parte asistencial para escuchar y trabajar en pro de nuevos desarrollos y avances que beneficien a los pacientes.
Triana continuará su misión también como académica con el fin de enseñar a otros el valioso legado de compartir conocimiento.