FRIDA KAHLO, La Vida de un Icono, Estreno en BOGOTÁ
NOTI-AMERICA | COLOMBIA
A partir de su fecha de nacimiento, el 6 de julio y hasta el 5 de septiembre, FRIDA KAHLO deja que se conozcan hasta los detalles mas íntimos de su historia, sus pensamientos, emociones, su entorno, y los acontecimientos que desde niña marcaron su vida hasta convertirla en un referente ineludible del siglo XX, en una combinación única de artes digitales interactivas, proyecciones tipo hologramas de gran formato, realidad virtual y entornos expositivos
clásicos en lo que se denomina una experiencia surreal de inmersión.
FRIDA KAHLO, La Vida de un Icono es una ambiciosa propuesta inmersiva basada en una profunda investigación biográfica, que a diferencia de las experiencias existentes que consideran exclusivamente las obras de grandes artistas, muestra un enfoque inédito y nunca antes realizado sobre el ser humano, la niña, la hija, amiga, esposa, amante, mujer y finalmente, el mito que ha trascendido generaciones.
Después del éxito de “Van Gogh, El Genio del color” y “Capilla Sixtina de Miguel Angel”, entre otros. Julián González, gerente general de Scena Colombia trae al país esta experiencia inmersiva, que cuenta con la opción de guías. El éxito de esta exhibición se da gracias al trabajo investigativo con Frida Kahlo Corporation, liderada por Beatriz Alvarado, para permitirle al público sentir en carne propia cada sensación vivida por la icónica Frida Kahlo más allá de su obra, transitando por su vida a través de fotografías, objetos, documentos y elementos hasta hoy poco conocidos de la artista, invitando al visitante a descubrir la maravillosa historia que construyó el mito.
Durante más de una década, Beatriz Alvarado ha asumido con amor y dedicación la tutela del legado y de Frida Kahlo la mujer, embarcándose en un viaje global que ha trascendido fronteras, ideologías, idiomas y estereotipos. Su compromiso la ha llevado al éxito, estableciéndola como una presencia destacada, poderosa y confiable en los mercados tradicionales y emergentes de todo el mundo.
En los últimos años, se ha incorporado de manera directa el sector cultural y artístico, a través de la creación y colaboración con organizaciones culturales para realizar exposiciones sobre Frida Kahlo, las cuales ya han recorrido ciudades como Montreal, New York, Sydney, Barcelona, Lisboa, Tel Aviv, Bruselas, São Paulo, entre otras y ahora, gracias al trabajo consagrado de Julián González a favor de la cultura esta exhibición llega a Colombia con el respaldo de la Embajada de México en nuestro país.
La exhibición nos muestra el universo de Frida dividido en 10 experiencias completamente inmersivas, una de ellas se compone de un espacio con 30 gafas de realidad virtual inspirado en un viaje por escenas tanto del entorno como de su mundo particular que la convirtió en una artista inigualable. Otros lugares están compuestos por vestidos, fotografías, simbología, elementos y escenas que nos transportan a lo más profundo de este icono de la cultura mundial.
Además, con un componente diseñado específicamente para los niños, esta experiencia se acerca al público mas joven con varias actividades para estimularlos al arte, inspirándolos en la simbólica “rosita” y luego llevando cada creación a una proyección especial de los diseños de los pequeños
seguidores de la artista mexicana.
En pleno siglo XXI, la vida de FRIDA KAHLO atrapa, sorprende, sensibiliza e inspira a través de los recuerdos y anécdotas que desvelan a una mujer capaz de sobreponerse a las adversidades gracias a su fortaleza, rebeldía y talento.
«Frida Kahlo, La vida de un Icono» incorpora las últimas tecnologías inmersivas, realidad virtual y mapping monumental, sin dejar de lado los espacios que hacen que la experiencia de sumergirse en la vida de esta artista sea inolvidable. A través de cronologías, fotografías, cartas, indumentaria tradicional, reproducciones de su estudio, su cama e incluso elementos tradicionales en los que ella participaba y promovía, como el Altar de Muertos, este proyecto ofrece una experiencia única que captura la esencia y el espíritu de Frida Kahlo.