Hacer consciencia para avanzar en la construcción de un mundo más sostenible
NOTI-AMERICA.COM
Según cifras de WWF, el 42% del plástico utilizado en el mundo se destina al empaquetado de alimentos y productos manufacturados, es decir, plásticos de un solo uso que apenas pasan unos minutos en las manos de los consumidores. Además, se desperdicia el 75% de todo el plástico que se produce, eso sin contar que para que una bolsa se degrade son necesarios 55 años y aproximadamente 500 para que lo haga una botella del mismo material.
Estas alarmantes cifras sobre la crisis mundial de contaminación por plásticos continuará agravándose a menos que todos los actores de la cadena de valor de plásticos se vuelvan más conscientes del verdadero costo que representan para la naturaleza y las personas.
Con estos datos y en el marco del conversatorio «Hacer consciencia y actuar en consecuencia para avanzar en la construcción de un mundo más sostenible», la cadena de retail Carulla anunció el día de hoy, en el preámbulo del día mundial del medio ambiente, la decisión de eliminar las bolsas plásticas en sus puntos de venta y en las compras digitales.
Andrés Restrepo, gerente corporativo de Carulla indica: «En nuestra apuesta responsable por la sostenibilidad hemos encontrado que el 64% de nuestros clientes, alrededor de 252.000 a nivel nacional, se han concientizado y traen su bolsa cuando hacen sus compras, esto es importante que todos repliquemos este mensaje en nuestros entornos y así que podamos ver la reducción de uso de plásticos de un solo uso.
Además, los clientes que lleven bolsas reutilizables para sus compras recibirán Puntos Colombia como reconocimiento y un beneficio por cuidar el planeta, porque cuidarlo es responsabilidad de todos».
Esto refuerza aún más todas las acciones de la marca en materia de sostenibilidad, como, por ejemplo, ser el primer ‘retail’ carbono neutro en Latinoamérica con sus fresh markets.
Con este anuncio, Carulla se convierte en el primer retail de alimentos de Colombia en tomar esta determinación y da la opción a sus clientes digitales de escoger no utilizar bolsa o adquirir las opciones de menor impacto disponibles para que reciban sus compras.