Con foro gastronómico y mercado en la Plaza de Bolívar, la FAO y la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico rinden homenaje a los campesinos en su día
NOTI-AMERICA | COLOMBIA
Los próximos 1° y 2 de junio más de 300
campesinos y campesinas de la Bogotá Rural y la Región Central (Cundinamarca, Boyacá, Meta, Tolima y Huila) se reunirán en la Plaza de Bolívar para ofrecer sus productos y celebrar su día.
A este encuentro de intercambio comercial y cultural, liderado por la Alcaldía de Bogotá, se suman la FAO y la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico (SDDE), con un reconocimiento especial a los más de 2.000 actores del Sistema de Abastecimiento y Distribución de Alimentos de Bogotá -SADA-, e integrantes de la
Red de Abastecimiento Agroalimentario de Bogotá.
Según la FAO, la agricultura campesina, familiar y comunitaria provee al menos el 70% de los alimentos que se consumen a nivel mundial; por lo que, dada su importancia y participación, es preciso reconocer su rol y generar mecanismos que optimicen sus procesos de producción, acompañamiento técnico e inversión.
En el marco de esta celebración, la FAO y la SDDE realizarán el Foro Gastronómico en el que se entablará una conversación en torno a las necesidades y oportunidades del campo colombiano. Dicho evento se desarrollará el 1° de junio de 10 am a 12 m. en la tarima central de la Plaza de Bolívar.
El foro contará con la participación de representantes de gobierno, en cabeza del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, así como miembros de la Cooperación Internacional como la Unión Europea, la Agencia Italiana de Cooperación para el Desarrollo y la Embajada de Suecia, entre otros.
Los chefs Andrés Isaza y Miguel Jaimes del Restaurante Tierra, serán los encargados de deleitar a los participantes del evento con la muestra gastronómica preparada con alimentos del campo colombiano.
Promover el reconocimiento a los aportes de campesinos y campesinas en el desarrollo económico, la seguridad alimentaria y la conservación de las tradiciones culturales rurales de nuestro país es el camino para la construcción de sociedades justas e incluyentes.