Nacho abrazable: un regalo con sentido que acompañó a los niños hospitalizados en navidad.
NOTIAMERICA.COM | COLOMBIA
Se estima que alrededor de 600 niños pasan la navidad en el hospital debido a sus tratamientos médicos. Por eso, este año regresó la campaña Compra y Regala un Nacho Abrazable de Navidad, una iniciativa de HOMI cuyo propósito es incentivar a la ciudadanía para hacer regalos con un sentido social a los niños que se encuentran hospitalizados en esta época.
Los recursos recaudados a través de esta iniciativa serán invertidos para apoyar el tratamiento integral de los niños hospitalizados en la institución. Además, esta campaña permitirá que el hospital compre equipos que den respuesta a las necesidades de los pacientes y sus familias, y adquiera nuevas herramientas y tecnologías que les ayude a obtener diagnósticos más rápidos.
“Nacho es mucho más que un conejo: es nuestro vehículo para seguir transformando vidas y abrazar los sueños de cada uno de nuestros pequeños. Buscamos contagiar de valentía y solidaridad a todo aquel que lo recibe para que en estas navidades todas las personas celebren estas fechas con alegría en el corazón”, afirmó Ana María Barberi, gerente de Estrategia de HOMI
El conejo de peluche, más conocido como Nacho, representa la lucha contra el cáncer infantil. No tiene pelo, como muchos de los niños del hospital que padecen esta enfermedad y también tiene alas, pues de acuerdo con HOMI, es la representación de un ángel que acompañará a los menores en su proceso de recuperación.
Con esta iniciativa la institución busca que cientos de colombianos se conviertan en donantes, para alegrar las fiestas de los niños que no podrán pasar navidad en sus casas debido a enfermedades de alta complejidad.
“Queremos invitar a los empresarios, la ciudadanía y todos aquellos que no saben que dar en estas épocas y quieran dar un regalo con propósito. Con solo 35.000 pesos pueden cambiar la navidad de cientos de niños y sus familias. Nacho Abrazable no solo contribuirá al tratamiento de cáncer infantil, es una iniciativa que favorece para descubrir oportunamente diagnósticos complejos” señaló Barberi.
Solo basta con adquirir un Nacho Abrazable para apoyar a más de 600 niños que se encuentran hospitalizados o bajo un tratamiento en la Fundación. Cada donante podrá enviar un mensaje personalizado de esperanza y amor que seguramente alegrará en navidad el corazón de cada menor.
En esta primera jornada varios voluntarios entregaron los Nachos Abrazables el 24 de diciembre y se planea una nueva sesión de entrega que será anunciada en los perfiles oficiales de las redes sociales de HOMI.