Razones para programar el ahorro y hacer realidad los sueños.
NOTI AMERICA.COM | COLOMBIA
En la vida siempre se tienen sueños por cumplir, con metas en el corto plazo, para esto es clave tener una vida financiera saludable, desarrollar un plan estructurado que permita lograr estos objetivos. El ahorro programado para la compra de carro, ha reflejado su éxito en Bucaramanga con 2603 felices propietarios durante 2022.
Luz Dary Ramírez, administradora en seguridad y salud en el trabajo de 43 años, héroe del ahorro en Bucaramanga, afirma: “El plan de ahorro me permitió cumplir una meta que me ayuda con la facilidad en movilidad para desarrollar mi trabajo. Con Chevyplan pude acceder a un vehículo y con ello a mejorar los tiempos de desplazamiento y la comodidad para llegar a cumplir mis citas de trabajo”.
De esta manera, el ahorro programado permite organizar mejor el bolsillo y evitar deudas innecesarias que impiden llegar a la meta propuesta, convirtiéndose en un modelo que avanza en Colombia y que ha creado una educación financiera saludable que controla de forma metódica el dinero, para gastar prudentemente y ahorrar con disciplina.
Es así como se ha mejorado el hábito de ahorro de los colombianos y donde los expertos aconsejan que para cumplir con estas metas es necesario que mensualmente se guarde con esta metodología programada, por lo menos, 10% del salario, especialmente en estos momentos coyunturales de inflación y devaluación.
Leopoldo Romero, CEO de ChevyPlan indica: “Es importante que las personas tengan en mente que para acercarse a sus metas financieras deben tener como primera herramienta el ahorro. En segundo lugar, deben desarrollar habilidades en educación financiera y con ello generar un buen plan que se convierta en una inversión y no lo vean siempre como un gasto y en tercer lugar tener el ímpetu de empezar a ahorrar con la idea de que este sueño o meta se convierta en realidad en el corto plazo y se convierta en un bienestar para todo el grupo familiar”.
Además, el ahorro programado se convierte en un soporte frente a cualquier emergencia y permite una mejor calidad de vida en el futuro. Las finanzas saludables e inteligentes generan una conciencia para vivir tranquilo y dan seguridad e independencia financiera.
“Con las cuotas de ahorro programado, hice alcanzable el sueño de tener carro, Tengo más tiempo para compartir con mi familia, podemos desplazarnos a algunos lugares juntos y lo más importante con perseverancia todo se puede lograr si primero lo creemos y realizamos acciones para ir por el objetivo”, añade Luz Dary Ramírez.
Es así como, el hábito del ahorro debe convertirse en un modelo a seguir y un estilo de vida que garantiza estabilidad económica, un crecimiento constante y tener tranquilidad en épocas difíciles. ¡El ahorro programado funciona, claro que funciona!