Ideas de postres para despertar todos los sentidos en esta Navidad
NOTI AMERICA.COM | COLOMBIA
La Navidad es una época de mucha fiesta… ¡y mucha comida! Por eso es la oportunidad perfecta para convertirse en el mejor anfitrión y sorprender a familiares y amigos con estupendas preparaciones. En un almuerzo, después de rezar la novena, en la cena de Noche Buena o en la de Año Nuevo se puede lucir presentando un postre que despierte todos los sentidos. Aquí encontrará tres ideas sencillas y deliciosas:
Lo primero que debe hacer es asegurarse de tener todos los ingredientes de la receta. De seguro en casa ya cuenta con algunos, pero si no es así, lo más fácil y rápido es pedir en línea. Si en esa compra, además, quiere ahorrar dinero, una buena opción es el descuento en alimentos que obtiene en Tiendas Éxito (20% en web y app) el primer y tercer viernes de cada mes, y en Carulla (25% en web y app), el segundo y cuarto viernes del mes, pagando con cualquier tarjeta Mastercard, débito o crédito.
Ya con los materiales de la preparación, es solo poner manos a la obra:
Pastel de chocolate negro y galleta
Para 15 personas
Galletas de chocolate con crema blanca: 300 g
Mantequilla reblandecida: 150 g
Chocolate negro 70% de cacao: 300 g
Nata líquida para montar: 300 g
Mantequilla: 38 g
Lo primero es triturar o pulverizar las galletas. Puede ser con un martillo de cocina o con una máquina. Después, derretir la mitad de la mantequilla y mezclar con el polvo de galleta, hasta obtener una pasta para forrar todo el molde, incluidas sus paredes. Cuando eso quede listo, meter el molde en el congelador.
Para hacer el relleno, poner la nata en una olla y la calentar sin llevarla al punto de hervir. Cuando haya calentado suficiente, retirar del fuego y añadir el chocolate y la otra mitad de mantequilla. Revolver para que el chocolate se derrita y mezcle. Cuando esté todo integrado, sacar el molde del congelador y poner el relleno. Finalmente, guardar en la nevera hasta que sea momento de comerlo. Se puede decorar su superficie con chispas u otro adicional.
Natilla
Panela raspada: 500 gr
Leche: 9 vasos
Canela en rama: 1 unidad
Almíbar: 1 tasa
Maicena: 1 tasa
Mantequilla: 2 cucharadas
Coco rallado: 1/2 tasa
Canela en polvo: 1 tasa
Primero, en una coca grande, verter 2 tazas de leche y disolver la maicena en ellas. Para evitar grumos, colar la mezcla. Tras eso, meterlo en la nevera. Luego, en una olla, poner lo que queda de leche con la panela triturada o raspada. Eso se pone al fuego y se mezcla. Después, hervir y agregar la mantequilla, junto con la mezcla de maicena y leche. Luego, introducir la canela en ambas versiones, el coco y el almíbar. Tras eso, mezclar con un cucharón para evitar que se pegue. Cuando esté espesa, retirar las ramas de canela.
Finalmente, servir en un plato y lo llover con canela en polvo rociada por encima. Se sirve caliente.
Coquitos
Para 20 personas
Azúcar: 188 g
Huevos: Dos
Coco rallado: 188 g
Primero, precalentar el horno a 200ºC. Mientras tanto, poner papel de horno a las bandejas. En una coca grande, batir los huevos con el azúcar hasta conseguir una mezcla ligeramente blanca. Después, añadir el coco rallado a la mezcla y revolver hasta que se forme una masa blanda.
Tras eso, hacer con las manos bolas pequeñas y las colocar en la bandeja con suficiente espacio entre ellas. Luego, hornear durante 8 minutos, hasta dorar. Finalmente, retirar y dejar enfriar, antes de servir.
Cualquiera de estos tres postres es ideal para cerrar con broche de oro cualquier reunión en diciembre. Por otro lado, si quiere descubrir qué otros beneficios brinda Mastercard pensando en hacerle la vida más fácil a las personas, ingrese aquí.