Bogotá pasa de alerta roja a naranja
Finaliza la alerta roja en Bogotá por coronavirus luego de que se reportara una disminución de la ocupación de Unidades de Cuidado Intensivo, UCI, en Bogotá, y la alcaldesa Claudia López anunció que el pico y cédula continuará en Bogotá, como parte de las medidas de prevención en salud.
“Bogotá no puede tener aglomeraciones ni en el comercio formal ni en el informal, de manera que el pico y cédula continúa en toda la ciudad. Tendremos control de aforo y distanciamiento, y para ello necesitaremos de toda la colaboración de los sectores formales e informales, quienes se encargarán de verificar esta medida en las entradas de los establecimientos”, dijo la Alcaldesa.
La medida de pico y cédula que sigue en la ciudad, aplica para el ingreso a establecimientos comerciales, públicos y bancarios. No aplica para restaurantes, sector cultural (cines, teatros, museos), ni parques temáticos y gimnasios.
Habrá control de aforo, con 2 metros de distanciamiento por persona, mesa o puesto y todos los establecimientos comerciales deberán cerrar a las 11:00 p.m.
Gracias a las medidas que tomamos y la contribución de todos superamos el segundo pico y pasamos de alerta roja a naranja.
Sigue pico y cédula, trabajaremos por turnos, no haremos reuniones en sitios cerrados y los niños volverán al colegio.
¡Gracias Bogotá! Sigámonos cuidando pic.twitter.com/16q5Dcv4ps
— Claudia López Hernández (@ClaudiaLopez) February 3, 2021
Fuente: https://bogota.gov.co/mi-ciudad/gobierno/continua-pico-y-cedula-en-bogota-febrero-de-2021