Coterie Virtual octubre 2020 Ana Carolina Valencia Aires tropicales en el otoño de Nueva York
NOTI-AMERICA.COM (COLOMBIA)
Coterie Virtual octubre 2020 Ana Carolina Valencia
Aires tropicales en el otoño de Nueva York
La diseñadora de joyas colombiana, Ana Carolina Valencia, presenta Tropicalia, su más reciente colección, en el marco de la reconocida feria Coterie de Nueva York, que este año se está realizando virtual.
Colombia, octubre de 2020. Tropicalia, la nueva colección de la diseñadora de joyas, Ana Carolina Valencia, que se está lanzando por cápsulas y se instaló llena de tesoros tropicales inspirados en la mágica Cali, ciudad de valles verdes de Colombia, el ritmo de la salsa y paisajes de caña de azúcar, con piezas que emanan verdadera sofisticación y autenticidad, en Coterie, una de las ferias de marcas de moda para ventas al por mayor más importante del mundo.
La feria, que este año está haciendo su debut virtual, durante el otoño, es el evento de comercio digital que permite tanto a las marcas como a los compradores la oportunidad de comprar, aprender y descubrir en un mercado digital expandido, va hasta el 1 de noviembre.
La diseñadora colombiana es una frecuente participante de Coterie, no solo con sus nuevas colecciones, sino con sus piezas signature de la marca y colecciones cargadas de talento colombiano, tanto en sus materiales como en sus técnicas de elaboración, siendo reconocida como embajadora del talento colombiano a nivel mundial, esta vez a través de la virtualidad, medio que potencializa el alcance de eventos B2B llegando cada vez a más clientes potenciales en todos los rincones del planeta.
PERFIL ANA CAROLINA VALENCIA
Ana Carolina Valencia, joyería con inspiración caleña
En 2012, en Cali Colombia, se lanzó la primera colección de joyería de la marca Ana Carolina Valencia, la cual lleva el nombre de su diseñadora y toda su esencia plasmada en ella.
La diseñadora caleña es egresada de la Pontificia Universidad Javeriana de Cali en donde estudió Administración de Empresas y Negocios Internacionales. Lleva más de 15 años vinculada al negocio de la moda, pero fue hasta hace 8 años que consolidó su marca, concentrándose en el diseño, fabricación y comercialización de piezas de joyería contemporánea. Mantener una propuesta de diseño con un alto valor agregado, es lo que le ha permitido crear una sólida identidad de marca, buscando siempre innovar con materiales y modelos, manteniendo un claro ADN en cada una de sus creaciones.
Una marca de lujo artesanal con dos componentes poderosos, la filigrana y la palma de iraca. Tiene presencia de ventas en más de 15 países alrededor del mundo, entre los que se cuentan Honduras, Puerto Rico, Salvador, República Dominicana, Haití, Nicaragua, Panamá, Trinidad y Tobago, Aruba, México, Saint Maarten, Bahamas, Ecuador, Estados Unidos, Reino Unido,Kuwait, Emiratos Árabes Unidos, entre otros
Ha estado en ferias nacionales e internacionales como Plataforma K en Barranquilla, Colombiamoda en Medellín, durante 6 años consecutivos en el Vogue Talents Corner, pabellón exclusivo para piezas con Diseño de autor, en Latin Curated en Madrid,Designers Playground Showroom en París,ByMirbad en Abu Dhabi, Bride Show en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, y Coterie en Nueva York. Además de haber sido invitada a la ONU a mostrar su colección dentro del marco de la conferencia sobre mujeres empresarias «Nosotros los pueblos buscando juntos soluciones globales a los problemas globales». Convirtiéndose en una embajadora del talento colombiano en el exterior.
Estos años en la industria de la moda le han enseñado a crecer como empresaria y como persona, confirmando que la creatividad, constancia, perseverancia y resiliencia, han sido claves en el largo camino hacia la consolidación y posicionamiento como una marca de talla mundial, que hoy representa el talento de la mano de obra de artesanos y joyeros colombianos.
Como mujer empresaria y emprendedora le aconseja a las nuevas generaciones que quieren ser independientes, tener claro su propósito y trabajar siempre con disciplina y mucha pasión.
Mantener la creatividad y vigencia después de tantos años en el mercado ha sido un reto que encara todos los días con su inspiración basada en las cosas sencillas de la vida diaria, pero sobre todo de la emoción que siente al explorar y diseñar mientras se divierte combinando y fusionando diversos materiales.
El sello personal de Ana Carolina Valencia en su marca son propuestas de diseño que llevan impregnado el ADN de su marca. Cada colección es una propuesta clara, coherente, con una historia detrás, pues diseña piezas versátiles y atemporales. Afirma que sus piezas de joyería son tesoros atemporales.