Accidente aéreo en Ubaté, Cundinamarca
Tragedia y milagro tras siniestro aéreo
Hacia las 5 de la tarde del martes 13 de octubre, en la vereda Novillera del municipio de Ubaté en Cundinamarca, se cayó la avioneta HK 2335 en la que se desplazaba la familia Grandas Díaz, viajaban de Santa Marta con rumbo Bogotá. De los cuatro tripulantes, sólo Martin Grandas Díaz, de un año y medio, sobrevivió, como un milagro de Dios, mientras que sus padres Fabio Grandas y Mayerly Diaz, junto con la niñera Nuris Masa, fallecieron en el lugar.
#ULTIMAHORA #Bomberosubate atiende siniestro aéreo en la vereda Novillero, avioneta que cubria la ruta #SantaMarta #Guaymaral 3 personas fallecieron, y 1 menor de un año sobrevivió y fue trasladado al hospital de #Ubaté pic.twitter.com/kflNLcCb8a
— BomberosCundinamarca (@Bomberoscundi) October 14, 2020
El menor fue rescatado por los campesinos de la zona y llevado en un carro particular a la Clínica Salvador de Ubaté, luego fue trasladado a Bogotá, en donde, de camino presentó dificultades médicas por lo que a su llegada a la capital, fue internado en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Fundación Santa Fe. «Ya se encuentra fuera de peligro, presenta un trauma en tórax, en el abdomen pero está estable», aseguró Javier Figueredo, director del CRUE – Cundinamarca, respecto al estado de salud del pequeño.
Es materia de investigación las causas del siniestro de la aeronave que piloteaba Fabio Grandas, quien además de hacer parte de la Patrulla Aérea, era miembro de la Asociación Médica de Trasplantes en la Fundación Santa Fe de Bogotá y HUSI como cirujano de trasplante de riñón.