20 millones de pesos de recompensa por información sobre el asesino de Sandra Milena Saldaña
El principal sospechoso es su expareja que se encuentra desaparecido desde el 28 de septiembre, día en el que la joven fue hallada al borde de una vía del municipio El Rosal, con 25 heridas, propinadas con un objeto cortopunzante.
Como ‘escalofriante’ fue calificado el asesinato de Sandra Milena Saldaña, de 25 años de edad, madre de dos hijos, uno de 6 años y otro de 18 meses, y quien habría sido agredida por su expareja con 25 heridas en su cabeza, cuello y pecho, propinadas con un destornillador, y que finalmente la llevaron a la muerte en el hospital de Facatativá, donde fue trasladada después de haber sido abandonada al borde de una vía en el municipio El Rosal, a 25 minutos de Bogotá.
Los hechos ocurrieron el 28 de septiembre, día en el que según algunos familiares de la víctima, Sandra Milena habría solicitado un permiso en su lugar de trabajo, para asistir a una citación en una Comisaría de Familia, con su exesposo, para conciliar la cuota alimentaria de sus hijos, ya que unos días atrás se había separado del hombre.
“Sería el excompañero sentimental de la víctima, quien al parecer actuó motivado por la decisión dictada por la comisaría de familia de la misma municipalidad, en audiencia de conciliación llevada a cabo con su excompañero sentimental donde se trataron temas de su separación y fijación de alimentos para sus hijos menores”, afirma el comunicado de la Policía de Cundinamarca, sobre el presunto asesino de la joven mujer.
Del sujeto se conoce que responde al nombre de Miguel Alfredo Arenas Flórez, de 31 años de edad, que convivió con la mujer, pero según versiones de allegados de la víctima, no era una relación tranquila, los celos, el irrespeto y las golpizas que el hombre le propinaba a Sandra Milena eran constantes, al punto que la mujer habría intentado denunciarlo con la Policía, pero su denuncia no fue escuchada. “Ella ya había ido a la estación de Policía de El Rosal y ella comentó que él le había pegado. El (policía) que la atendió le dijo que si él (Arenas) le volvía a pegar, entonces que volviera a avisar a ver qué. No hicieron nada, esperaron a que la mataran para poder hacer algo; eso me parece injusto, porque si a uno de mujer la están maltratando, entonces que le pongan cuidado, que la escuchen. Uno está pidiendo auxilio, que la ayuden, que la defiendan”, dice su allegada en diálogo con Caracol Noticias.
La Gobernación de Cundinamarca ofreció una recompensa de hasta 20 millones de pesos, a quien dé información del paradero de Arenas, quien ya tiene orden de captura y boleta azul de la Interpol, para evitar que el sujeto salga del país.
En lo que va corrido de este año, 178 mujeres han sido víctimas de feminicidio, de las cuales la mayoría tenían una relación con su agresor. El 38 por ciento de los agresores eran esposos o novios de la mujer asesinada y el 22 por ciento eran su expareja.
El arma más utiliza por los agresores son las denominadas cortopunzantes, seguidas por armas de fuego y finalmente con objetos contundentes.