Hallan sin vida a Campo Elías Galindo, líder y coordinador de Colombia Humana en Medellín
Un familiar lo encontró muerto en su apartamento y dió aviso a las autoridades.
Campo Elías Galindo se desempeñaba como profesor y líder social, pensionado de la Universidad Nacional de Colombia, hacía parte del partido político Colombia Humana en la ciudad de Medellín.
Fue encontrado sin vida en su apartamento, en el barrio Los Pinos, occidente del Valle de Aburrá, por su hermana, quien afirma haber hablado con él el pasado domingo, pero el día jueves fue avisada por los compañeros de partido de Campo Elías, que no había asistido a las reuniones en los últimos días .“Hoy (jueves) en la mañana los amigos de su actividad política nos dijeron que estaban muy extrañados porque hacía dos días no iba a las reuniones. Él vive solo y vinimos a su apartamento, tuvimos que hacer abrir la puerta y lo encontramos”, afirma Doris Galindo, hermana del profesor.
El cuerpo sin vida del docente fue encontrado en un charco de sangre a los pies de su cama, al parecer fue asesinado con arma blanca y según fuentes de la autoridades, se investigará la pérdida de su computador y algunos objetos personales, sus familiares no descartan que su asesinato fue producto por el desarrollo de sus actividades políticas y afirman que por cuenta de ellos, seguirán haciendo sus averiguaciones e investigaciones para dar con los responsables de este macabro crimen.
“Mi hermano era un hombre que toda la vida soñó con transformaciones sociales, era un académico dedicado a enseñar y que creyó en un país diferente, más justo. Era padre de dos hijos, un hombre y una mujer, uno de ellos en México, y sobre todo era muy colaborador y amable”, dice Doris de su hermano.
Historiador y magíster en planeación urbana, se jubiló de la Universidad Nacional de Colombia en el año 2006 y durante dos años más cumplió como docente ocasional en el departamento de Ciencias Políticas.
Por su parte el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, repudió los hechos y ofreció una recompensa de 20 millones de pesos, para quien de información de los responsables del asesinato de líder de izquierda, “Dolor por el asesinato en su casa del profesor y activista Campo Elias Galindo. Habrá justicia: Policía y Fiscalía trabajan para capturar a los responsables», dice el burgomaestre.
El rechazo de los hechos se hizo evidente en redes sociales, donde se pide celeridad en la investigación y se condenan las muertes de los líderes sociales.
El cadaver de Campo Elias Galindo, estaba en su apartamento apuñaleado desde hace tres dias, tenia un libro que quemaron sobre su pecho y se llevaron celular y computador con información de la Colombia Humana de Antioquia.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) October 1, 2020
https://twitter.com/AUGUSTOOCAMPO/status/1311984776321159168?s=19
Campo Elías Galindo dedicó su vida a la construcción de la paz y a la educación. Un maestro, un líder, un padre que hoy fue asesinado en Medellín Exigimos respeto a la vida y al pensamiento crítico. A la Colombia Humana #NosEstánMatando@petrogustavo @QuinteroCalle @DefensoriaCol
— Juventud Antioquia💜💛 (@JuventudAntioq1) October 1, 2020