Bebés intercambiados en hospital de Barranquilla
El padre de una de las menores fue quien descubrió el insólito hecho.
Después de haber convivido por más de tres años con la pequeña, a un padre de familia en el municipio de la banda oriental del Atlántico, le embargó una duda que no lo dejaba conciliar el sueño y era el poco parecido físico que la menor tenía con él, con su esposa y con sus hermanas, lo que lo llevó a interrogar a su esposa, de la procedencia de la menor. “Ella me dijo con toda seguridad que no me había sido infiel y que la niña era mía”, afirma el hombre.
Pero la respuesta de la mujer no acabó con el interrogante, que un día con la excusa de comprarle unos zapatos a la menor, decidió dirigirse a un laboratorio de Barranquilla para hacerle a la menor la prueba de ADN, y así terminar con sus dudas.
La respuesta del centro médico se dio a conocer el 12 de junio de 2019, reafirmando las dudas del hombre de 35 años, quien comunicó el resultado de la prueba de paternidad de la pequeña a su amada esposa, quien sorprendida decidió por petición de su marido hacerse la prueba también, al paso de los días conocieron el resultado que sorprendió a la familia, «incompatibilidad de un 99%», lo que llevó al sujeto a comenzar una maratónica búsqueda de su verdadera hija.
El hombre inició poniendo un derecho de petición al Hospital Niño Jesús de Barranquilla, para que le dieran la historia de los niños nacidos el mismo día que su esposa tuvo el parto de la que biológicamente era su hija; el hospital dio a conocer a la familia la historia clínica de los nacimientos del 21 de marzo de 2016; sólo una de las menores había nacido casi en simultánea a su hija.
Basándose en el nombre de la madre de la niña que el creía posible fuera su hija, decidió contactarla por redes sociales para contarle la historia, al poco tiempo la madre ubicó al hombre y tomaron la decisión de hacer la prueba de ADN a las menores, con resultado negativo para la otra madre de familia y positivo para el hombre que encontró a su hija biológica.
Según sus abogados, el sujeto decidió ayudar a la manutención de las niñas, a una porque a pesar de que no fuera biológicamente su hija lleva su apellido y la otra pequeña porque biológicamente es su hija.
Por su parte el centro médico está analizando las medidas a tomar para resarcir los daños causados a las familias.