Ministro de Defensa reconoció asesinato de Javier Ordóñez
Nota de Prensa: Andrea Olaya
Afirmó que los uniformados mataron a un ciudadano colombiano.
En medio de la plenaria del Senado de la República, el Ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo reconoció que el abogado Javier Ordóñez fue asesinado a manos de las autoridades.
“Unos policías mataron a un ciudadano colombiano, deshonraron el uniforme, violentaron las normas de comportamiento ético, desconociendo todo el esfuerzo de formación de la institución”.
Con estas palabras y por primera vez el ministro reconoció que si hubo un uso desmedido de la fuerza policial en contra del abogado, quien murió por múltiples golpes y descargas eléctricas por parte de la Policía Nacional.
Además, aseguro que” la policía está contribuyendo con las investigaciones pertinentes en todos los casos de abuso por parte de la fuerza pública para que las autoridades penales tomen las decisiones que correspondan según el nivel de responsabilidad que tengan».
El debate se dio por medio de una sesión virtual, la cual duró 7 horas aproximadamente.
Los partidos de la oposición estaban solicitando la renuncia del ministro ante los hechos de violencia policial que desató una furia nacional, dejando 13 víctimas fatales y más de 500 heridos entre uniformados y ciudadanos.
Así mismo, aseguró que como se castigaran a los policías responsables del asesinato de Javier Ordóñez, también se buscaran a los culpables del vandalismo y del caos que terminaron destruyendo gran parte de la infraestructura de la capital.
Por su parte, el partido Alianza Verde solicitó una reforma integral a la policía, para que estos hechos lamentables no vuelvan a ocurrir.