‘Papa a la Lata’ se salvó de millonario robo. Ahora pide ayuda
De la empresa dependen 35 familias, que se verán afectadas si no se logran vender los productos producidos.
‘Papa a la Lata’ es una empresa productora de comestibles como papas, trocillos y pasabocas de maíz, que desde más de una década ha acompañado a los colombianos en sus loncheras y hogares, y hoy pide ayuda.
Lo que comenzó con la presunta venta más importante que habría tenido la empresa desde su creación en el año 1998, con una solicitud de 20.000 docenas de papa entre ‘Piqué Todo’ y ‘Papa Lonchera’, hecha por un supuesto cliente, que puso a la empresa a trabajar y a producir 24/7, para poder cumplir con el pedido, terminó siendo un montaje con suplantación de documentos para robarles la mercancía y que tan solo al momento de la entrega se pudo desenmascarar: «Gracias a Dios, no nos pudieron hacer nada, ni nos robaron la mercancía» dice Wilson López, propietario de la empresa.
Ahora el inconveniente que tiene la compañía es vender los 20.000 empaquetados que en dos semanas logró producir para cumplirle a este supuesto cliente. Por eso, Wilson hace una solicitud muy sentida: «De verdad quiero pedirles un favor, necesitamos vender esta mercancía, cumplir con muchas obligaciones que adquirimos a raíz de este supuesto contrato, a que nos compren alguno de nuestros productos».
La empresa beneficia a más de 35 familias, entre las que se encuentran 10 mujeres cabeza de hogar, que se verán afectadas y podrían perder su empleo si no se logra vender toda la mercancía, ya que su propietario se vería en la obligación de tomar medidas extraordinarias para cumplir con sus requerimiento económicos.