Por corte de luz muere doctor en Santa Marta
La familia denuncia cobros excesivos desde el 2013, lo que generó una disputa entre la empresa de luz Electricaribe y los Dau Crespo.
La denuncia fue hecha por la familia quienes argumentan que el operario de la empresa de energía Electricaribe hizo caso omiso al llamado para detener el procedimiento de suspensión del servicio, a pesar de exponer que en la casa se encontraba un adulto mayor con problemas de salud que dependía del servicio de energía para mantener el condensador de oxígeno eléctrico encendido para poder vivir.
El doctor José David Dau de 93 años, se descompensó al paso de las horas de estar desconectado del condensador por lo que su estado de salud se deterioró, y tuvo que ser llevado de urgencia a un centro médico, donde fue internado de inmediato en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), pero a las pocas horas falleció a causa de un paro cardiorrespiratorio. “A las 5:00 de la tarde lo llevamos, a las 7:00 de la noche lo metieron a UCI y a las 8:30 murió”, afirma Luz Marina Crespo, esposa del hombre.
#MasacresConCriterioSocial
Electricaribe cortó la luz a vivienda del médico José Miguel Dau en Santa Marta, quien estaba estaba conectado a un respirador por su estado delicado, a las pocas horas, falleció. pic.twitter.com/Nlz202avf5— 𝐍𝐞𝐥𝐬𝐨𝐧 𝐕𝐚𝐥𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚 (@ValenciaNels0n) September 2, 2020
En un video que grabó un familiar del hombre quedaron registradas las súplicas y las peticiones para que no se suspendiera el servicio, quien le argumentaba el pleito histórico que tenían desde 2013 los Dau Crespo y la empresa Electricaribe, que terminó con el corte del servicio.
Los familiares esperan justicia para determinar al responsable de las decisiones que llevaron a la muerte de José David Dau.
Por su parte la entidad emitió un comunicado corto y escueto, donde expresó las condolencias a la familia: «Electricaribe lamenta el fallecimiento del señor José David Dau en la ciudad de Santa Marta y presenta sus condolencias a toda su familia. La empresa se abstiene de cualquier comentario en torno al deceso del señor Dau».