Indisciplina y aglomeraciones generaron los comerciantes informales en el popular “Madrugón”
Nota de Prensa: Andrea Olaya
Vendedores informales y compradores no respetaron las medidas de bioseguridad, ni el distanciamiento físico en el centro de Bogotá.
“Tienen que aprender a salir como adultos porque yo no soy la mamá, soy la alcaldesa”, con esta frase la alcaldesa de Bogotá, Claudia López se pronunció, luego de que el pasado miércoles se presentaran aglomeraciones en el centro de la capital a raíz de la reactivación del famoso “Madrugón”, en el sector comercial de San Victorino.
Después de que arrancara el nuevo aislamiento selectivo y se reactivaran varios sectores de la economía, el panorama en el centro de la capital no fue alentador. Muchos comerciantes y compradores llenaron las calles y generaron aglomeraciones, sin guardar el distanciamiento mínimo de 2 metros, además de la multitud de gente sin ninguna medida de bioseguridad.
Desde las 5 de la mañana el aforo de personas era desenfrenado y no hubo controles por parte de las autoridades. Ante este panorama el IPES aseguró que para el siguiente madrugón, el cual será el próximo sábado, se realizarán vigilancias en las zonas comerciales para controlar a los comerciantes y vendedores de este sector.
Por su parte los vendedores informales aseguran que la necesidad económica tras permanecer 6 meses en aislamiento obligatorio a causa de la pandemia, los obliga a salir a las calles a vender sus productos y poder llevar un sustento a sus hogares.