«Como es posible que maten a 15 o 20 sin piedad y el gobierno no haga nada», Yenny Medina madre de Dilan Cruz
Con plantón masivo se pronunciaron en contra de las masacres ocurridas en los últimos días.
Defensores de los derechos humanos, líderes, estudiantes y sociedad civil, manifestaron su inconformismo por las masacres ocurridas en los últimos días en Colombia, en inmediaciones de la Corte Suprema de Justicia.
Los manifestantes piden celeridad en el caso de Dilan Cruz y otros procesos de presuntos asesinatos por parte de la fuerza pública, esclarecimiento y celeridad en las investigaciones de las masacres ocurridas en el país en las últimas semanas, los asesinatos de líderes y defensores de los derechos humanos que superan los más de 90 casos en investigación por parte de las Organización de las Naciones Unidas, de los cuales 45 ya fueron comprobados.
«Nos están masacrando», era el grito de los asistentes a la manifestación, quienes dirigían sus reclamos a la fuerza pública que se encontraba en el lugar.
Yenny Medina, madre de Dilan Cruz, el joven de 17 años que fue asesinado por un agente del Esmad el 23 de noviembre de 2019 en el marco de las marchas por el paro nacional, hizo presencia en el lugar exigiendo la celeridad y claridad en el caso de su hijo, que según ella, ha sido dilatado y aplazado en varias ocasiones: «A los magistrados de la Corte Suprema, a la Procuraduría, quiero decirles que por favor se pongan la mano en el corazón y sean justos, quiero pedirles que hagan una justicia justa y dejen de dilatar el proceso».
El pasado viernes 21 de agosto, también se presentaron manifestaciones en el mismo lugar, que terminaron en enfrentamientos con miembros del Esmad de la Policía Nacional.