Murió Gabriel Ochoa Uribe, dejando un gran legado en el fútbol colombiano

Después de permanecer por varios días hospitalizado, perdió la batalla tras varios quebrantos de salud.

Twitter: @millosfcoficial

El médico y exentrenador de fútbol, Gabriel Ochoa Uribe, murió a sus 90 años de edad, en las horas de la noche del sábado, después de estar recluido por varios días en una clínica de Cali, Valle del Cauca.

Gabriel Ochoa, es considerado el técnico más ganador del fútbol de nuestro país, con catorce títulos obtenidos en el rentado colombiano, uno con Independiente Santa Fe, siete con América de Cali y cinco con Millonarios, equipo con el que también obtuvo una Copa Colombia en 1962-63.

Al ‘médico’ también se le suman tres subcampeonatos en la Copa Libertadores con el América de Cali, durante tres años consecutivos: 1985, 1986 y 1987.

Como jugador hizo su debut a los 17 años como arquero del América en el año 1948, pero al año siguiente llegó a Millonarios consiguiendo varios títulos con el equipo embajador, cuatros de ellos de liga en los años 1949, 1951, 1952 y 1953, y una Copa Colombia en 1953.

Además dirigió a la Selección Colombia en el campeonato Preolímpico en 1959, consiguiendo la primer victoria de la tricolor contra Brasil, también el Suramericano en 1963 y en 1985 durante las eliminatorias para el mundial de México 86, donde llegó al repechaje con Paraguay y fue derrotado, perdiendo la oportunidad de asistir a la cita mundialista.

Cuando hacía parte del América de Río de Janeiro en el año 1953, se graduó como médico, especializándose en ortopedía y traumatología.

Gabriel Ochoa Uribe, dirigió su último partido el 22 de diciembre del año 1991 y dejó un gran legado en la historia del fútbol, siendo un técnico exigente, organizado y ganador.

La comunidad del fútbol expresó sus mensajes de condolencias en redes sociales:

También te podría gustar...