Plantean alojamiento de personal médico en hoteles de CARTAGENA…
NOTI-AMERICA.COM (COLOMBIA – CARTAGENA)
En medio de la crisis que vive el sector turístico de Cartagena, luego de más de cuatro meses de pandemia, los hoteles medianos y las casonas piden al Fondo Nacional de Turismo – Fontur ser parte del convenio para que personal médico del Distrito, que está en la primera línea de batalla contra el coronavirus, se pueda hospedar en sus habitaciones, y así darle un respiro a sus agónicas economías.
La Alcaldía de Cartagena y Fontur firmaron un acuerdo para que hoteles de grandes cadenas hospeden a personal médico manteniendo alejadas a sus familias, durante la crisis, y evitar posibles contagios.
El piloto ya lo hizo el hotel Corales de Indias del barrio Crespo que hospedó solamente a personal de la salud, con excelentes resultados.
“Tenemos la esperanza de participar en la convocatoria con trabajadores del sector salud de la ciudad de Cartagena involucrados en la atención de pacientes con Covid- 19.
No obstante, al parecer para Fontur los hoteles que contamos con menos de 20 habitaciones no tenemos derecho a participar en esta convocatoria” manifestó la propietaria del Hotel Casa Las Palmas en el barrio Getsemaní, una vieja y hermosa casona que, en la legalidad, recibe turismo extranjero desde hace más de 15 años, pero hoy cerrado está cerca de la quiebra.
El convenio surge de la necesidad de atender las medidas de seguridad sanitarias y de aislamiento con los trabajadores del sector salud de los centros o entidades prestadoras de servicios de salud, donde se atienden pacientes con COVID-19.
Fontur plantea así un servicio de alojamiento alternativo a sus hogares con el fin de proteger de posibles contagios a las familias, siguiendo protocolos sanitarios que indica el Ministerio de Salud y Protección Social