Captura de Uribe fortalece el estado de derecho: Partido Farc
Nota de prensa: https://hablemeclaro.com/
La decisión de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia de ordenar la detención domiciliaria contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez, causó un terremoto político en el país y son muchas las voces en contra y a favor que desde antes de la decisión de la Alta Corte ya se estaban ventilando.
Entre las reacciones, se esperaba la del partido FARC, pues el uribismo afirmó en un comunicado emitido este lunes que es una paradoja que «Los delincuentes que arrasaron la paz nacional y llenaron de lágrimas nuestros hogares, sentados en el congreso, y el hombre que rescató la nación y sacó a colombia de la oscuridad, pagando un precio insólito por vencerlos”. Ante este tipo de afirmaciones la colectividad de izquierda ya se pronunció por la decisión de la Corte Suprema de Justicia y aseguró que la detención domiciliaria contra el senador del Centro Democrático «fortalece el estado de derecho».
«La decisión de la Corte Suprema de Justicia de ordenar la detención domiciliaria del senador Álvaro Uribe, fortalece el estado de derecho. Hemos vivido días muy difíciles, con una presión indebida por parte del poder ejecutivo sobre las Altas Cortes y esa voz de independencia no puede más que fortalecer la institucionalidad colombiana», dijo el senador del partido Farc, Carlos Lozada.
A su vez, el presidente de esa colectividad, Rodrigo Londoño aseguró que todos los actores del conflicto tienen una deuda con la verdad y la justicia.
«En Colombia todos los actores del conflicto tenemos una deuda con la verdad y la justicia para las víctimas. Hoy se afianza la independencia de poderes y se fortalece la institucionalidad. Sigamos trabajando por la paz», expresó.
En Colombia todos los actores del conflicto tenemos una deuda con la verdad y la justicia para las víctimas. Hoy se afianza la independencia de poderes y se fortalece la institucionalidad.
Sigamos trabajando por la paz.#Uribe— Rodrigo Londoño (@TimoComunes) August 4, 2020
Finalmente la segunda vicepresidenta del Senado de la República, Sandra Ramírez escribió en su cuenta de twitter que «Las democracias modernas están sostenidas por la garantía de una justicia autónoma e independiente. Por eso los ciudadanos, los funcionarios de todo orden y jerarquía y las instituciones tienen el deber de salvaguardar y acatar las decisiones judiciales proferidas en sus fallos».
Cabe recordar que la decisión de la Corte Suprema de Justicia se tomó luego que esta estudiara la ponencia del magistrado César Augusto Reyes para que el senador Uribe siga su proceso por el presunto delito de fraude procesal y soborno a testigos.