Andrea Díaz Téllez, cantante y guitarrista profesional egresada de la ASAB (Academia Superior de Artes de Bogotá), se ha destacado como cantante y guitarrista en agrupaciones que exploran la tradición regional de Colombia como el grupo Pambil (música del pacífico sur colombiano, marimba de chonta), Alekuma (música costa caribe colombiana) cuarteto canaguaro (música llanera) Faoba (música andina colombiana) entre otros.
Actriz en proceso de formación que ha participado en montajes realizando la música y también actuando en: Crónica de una muerte anunciada y la Rebelión de las Ratas con el grupo profesional Actuemos que dirige el maestro Edgardo Román, Incendios con la casa del teatro nacional dirigida por el Mexicano Miguel Ángel Rivera, De muerte Lenta y Hoy soy Dios dirigidas por Luis Miguel Hurtado y protagonista del musical caribe María Barilla realizado con la fundación Colombiana de teatro Sekisano y el Teatro la Candelaria, dirigida por Luis Miguel Hurtado. Represento a Colombia en el festival de la canción en Viña del Mar 2016 y lanza su proyecto solista llamado CANDÉ SOUND, que recoge las influencias de las músicas colombianas con elementos del jazz, blues y otras expresiones musicales urbanas.
LANZAMIENTO SIGUE MOVIÉNDOTE
Sigue moviéndote es el tercer sencillo del Álbum Huellas de Candesound y es un tema que resume muy bien a nivel musical las influencias de esta artista desde lo folclórico hasta lo modero, desde la chalupa al funky. Es una canción que nace de un encuentro con los productores radicados en los Angeles Mitchel y Marisol Delevie con quienes nos conocimos en el festival de la canción de Viña del mar 2016 cuando fui a representar a Colombia en la categoría folclórica. En una de las últimas noches del encuentro Mitchel inspirado por la reunión de músicos y culturas escribe un texto que más tarde Marisol interviene, traduce y me envía para comenzar a trabajar en él y darle forma. Yo intervengo el texto para darle rima y fraseo musical tratando siempre de respetar la idea original, ya que el mensaje de la canción es muy poderoso, nos habla de seguirnos moviendo desde las pequeñas acciones en lo cotidiano hacia un futuro mejor, hacia convertirnos en mejores seres humanos, más respetuosos de la vida y más conscientes de nuestro papel en el mundo, de reconocer en los demás a nuestros hermanos y de unirnos en un solo movimiento que reclame el amor como el único camino para seguir y salir del bucle de violencia en el que como sociedad nos encontramos. También hice la música de esta canción y el arreglo fue un trabajo colectivo con la banda. El video se realizó con la productora We Are Aparato, en un edificio histórico de la ciudad de Bogota D.C.
Conto con la participación de artistas como el reconocido bailarín de danza Afro Jairo Cuero Castillo, el Grupo Capoeira Brasil dirigido por el maestro Yamith Tacan, La agrupación Mambako en cabeza de Andrés Suarez, el reconocido cantautor Roberto Camargo y algunos niños de la agrupación Sonidombia.