Hasta el 30 de agosto se extiende el aislamiento preventivo obligatorio
Colombia superó la cifra de los 10.000 contagios por Covid-19 en un día.
El Gobierno Nacional en las últimas horas tomó la decisión de extender el aislamiento preventivo obligatorio hasta el 30 de agosto, un día antes de finalizar la emergencia sanitaria. Y afirmó que se seguirá avanzando en la apertura gradual de algunos sectores para ir fortaleciendo la economía.
El Presidente de la República, informó que en municipios donde no se han reportado casos de Covid-19, se seguirá trabajando en la reapertura gradual de diferentes sectores, claro está sin aglomeraciones, ni abriendo lugares de entretenimiento, también continuarán las restricciones del licor como se han venido manejando en estos lugares.
El mandatario de los colombianos también se refirió a los municipios con baja afectación del coronavirus, donde de la mano del Ministerio de Salud y del Interior, se avanzará en planes pilotos para la reactivación y liberación de diferentes sectores.
Y en los municipios o departamentos con afectación media derivada de la pandemia, también se realizarán pilotos para la reactivación económica, pero con el monitoreo de conglomerados y haciendo controles epidemiológicos, para así evitar lo propagación del virus.
Con respecto a los municipios, capitales y departamentos con afectación alta por Covid-19, afirma se harán cercos epidemiológicos estrictos por localidades y barrios, se fortalecerá el tema de muestras y rastreo a personas contagiadas, confinamiento y estricto aislamiento.
Iván Duque afirmó que “estaremos tomando decisiones con respecto a autocines, jornadas de las pruebas SABER y ampliaremos los servicios de virtualidad para esas pruebas, pero donde las tengamos que hacer, garantizando el distanciamiento con efectividad”.
También dijo que seguirán ampliando las capacidades de las unidades de cuidados intensivos para mayor servicio a los pacientes y que se asignarán más médicos especialistas.
Recordemos que el 28 de julio, se sobrepasó el número de los 10.000 contagiados en 24 horas en el país y que en los últimos días se superó la dolorosa cifra de los 300 muertos por el virus en todo el territorio nacional.