Hallan los dos cuerpos de los militares desaparecidos tras accidente
Los miembros del Ejército estarían descendiendo del helicóptero en la modalidad rápel cuando ocurrieron los hechos
Los cuerpos del sargento viceprimero Flaudio Rojas Gómez y del soldado profesional José Elmer Vergara, fueron encontrados por buzos de la Armada Nacional quienes realizaron trabajos de búsqueda en el río Inírida, en el Guaviare, lugar donde al parecer habría caído el helicóptero.
Con el hallazgo de estos dos militares sin vida, serían 11 los soldados fallecidos en el accidente ocurrido en la madrugada del martes, los últimos cuerpos que fueron encontrados serán trasladados a Mitú, en el departamento del Vaupés, donde se encuentran los otros 9 cuerpos de los uniformados muertos en el siniestro.
El helicóptero Black Hawk de matrícula EJC-2176 era sometido a cuatro inspecciones al día, por eso se desconoce los hechos por los que se habría precipitado a tierra.
De los 17 uniformados se conoce que se desplazaban a la zona para adelantar operaciones en contra de las disidencias de las Farc encabezada por alias ‘Iván Mordisco’, cuando, en la región de Caño Mosco, en la zona Rural de San José del Guaviare, inesperadamente el helicóptero cayó.
Los otros 6 uniformados que resultaron heridos, fueron trasladados al Hospital Militar en Bogotá, pero según informe del centro hospitalario, se encuentran en buen estado de salud y podrían ser dados de altas en las últimas horas, según su evolución.