Nuevo cronograma de cuarentena en Bogotá
La Alcaldesa afirmó que a la capital le fue bien en la primera semana de cuarentena sectorizada.
Desde el 23 de julio comenzará a regir el nuevo cronograma establecido por el distrito de la capital del país, para la cuarentena sectorizada, planteada por la Alcaldesa Claudia López, esto con el fin controlar la acelerada propagación del virus en Bogotá.
A pesar de seguir sobre el 91.5% de ocupación en las Unidades de Cuidados Intensivos y contar con solo 115 camas para afrontar el pico de la pandemia, López, afirmó que “ya pasamos la primera semana bien”, refiriéndose a la primera de las seis semanas que se prevén sean las más fuertes para la capital.
La Alcaldesa también se refirió a los indicadores que reflejarían que la cuarentena sectorizada en la ciudad va por buen camino, por eso descartó una cuarentena total, al igual que el Gobierno Nacional, al afirmar que por la estabilidad entre los contagios y muertos en Bogotá no sería prudente aplicarla.
Claudia López, después de reunirse con el Ministro de Salud, Fernando Ruiz, y su equipo de asesores, se reunió con la Asociación de Medicina de Bogotá, y llegó a la decisión de adelantar la cuarentena en la capital, dejando el nuevo cronograma de la siguiente manera:
Del 13 al 26 julio como está estipulado con Chapinero, Los Mártires, San Cristóbal, Tunjuelito,
Rafael Uribe Uribe, Ciudad Bolívar, Santa Fe y Usme.
Del 23 de julio al 6 de agosto será el turno de Bosa, Antonio Nariño, Kennedy, Puente Aranda y Fontibón.
Del 31 de julio al 14 de agosto se sumará Suba, Engativá y Barrios Unidos.
Con estas medidas se espera que bajen las cifras en contagios y muertes en Bogotá, causadas por la pandemia.