«NORDIC WOLVERINE»
NOTI-AMERICA.COM (COLOMBIA/CARTAGENA)
El buque encallado el pasado domingo en el canal de Boca Cenizas de nombre “NORDIC WOLVERINE” se mantiene a la espera de un remolcador procedente de E.E.U.U. que llegara en las próximas horas, además de un equipo de personas de Argentina y Panamá especialistas en este tipo de operaciones.
La Dirección General Marítima (Dimar) indico que el buque de bandera Noruega tenía como destino el Por Magdalena, también señala en su comunicado que las operaciones en el Puerto de Barranquilla se encuentran restringidas temporalmente “en espera del análisis de estas circunstancias a través de las capacidades técnicas y humanas con las que cuenta Dimar a través del CIOH Caribe”.
Las autoridades portuarias y marítimas de Barranquilla realizan labores de verificación y evaluación del estado de la embarcación, por los niveles de riesgo, ya que la carga que contiene es de productos químicos entre otros, esto con el fin de verificar que no haya vertimiento de químicos que pueda ocasionar una emergencia ambiental. «Se adelanta una operación especial par a evitar más daño a la embarcación, pero también la prioridad es que no haya una contaminación ambiental o marina». Por esta razón, se mantendrá especial cuidado en las maniobras para evitar que pudiera sufrir alguna avería en su casco con el fondo rocoso del tajamar occidental. Esto pese a que los buques quimiqueros como este están fabricados con doble casco, precisamente para prevenir daños ambientales, ante cualquier emergencia.