Indígena asesinado en Caldono, Cauca
Los individuos llegaron a su vivienda, lo ubicaron en su habitación y le quitaron la vida.
Como Aureliano Ácalo Pilcué, de 57 años, fue identificado el indígena asesinado en su residencia en la vereda Monterilla, zona rural de Caldono, norte del Cauca, donde se encontraba con su cónyuge, cuando hombres fuertemente armados interrumpieron la tranquilidad de su hogar y en su habitación, con disparos de fusil acabaron con su vida, finalmente abandonaron el lugar en motocicletas.
Los hechos ocurrieron el sábado a las 8:00 p.m., pero hasta ayer se conocieron las denuncias de las comunidades indígenas, que se sienten amenazadas por los grupos armados ilegales que delinquen en la zona.
También se conoció que la pareja sentimental de la víctima fue amenazada el día de los hechos, dándole 48 horas para abandonar la zona o sino correría con la misma suerte de su esposo.
De Aureliano se conoce que pertenecía al resguardo indígena Canoas, ubicado en la zona rural de Santander de Quilichao y que la víctima había sido amenazada en el mes de mayo presuntamente por disidencias de las Farc, incluso su nombre había aparecido en un panfleto que empezó a circular en la zona en el mes de mayo.
En el norte del Cauca ya van 46 indígenas asesinados y un centenar de ellos amenazados, en lo que va corrido del año, según organizaciones de los derechos humanos.