Aislamiento preventivo obligatorio hasta el 1 de agosto
Se vuelve a extender la medida de prevención para evitar contagios de Covid-19
El presidente de la República Iván Duque informó, este 7 de julio a los colombianos, la decisión de extender la medida de aislamiento preventivo obligatorio en todo el país, para las personas que no estén dentro de las excepciones decretadas por el gobierno, medida que irá hasta el primero de agosto.
Los restaurantes, teatros y gimnasios tendrán oportunidad de apertura en los 490 municipios que tienen baja afectación por el Covid-19, esto con previa autorización de sus gobernadores y alcaldes, cumpliendo las estrictas medidas de bioseguridad y protocolos establecidos por el Gobierno Nacional en el nuevo decreto que será firmado con el fin de recuperar la vida productiva en estas zonas.
Por su parte en los lugares del país con alta afectación por la pandemia, se deben establecer planes pilotos para reactivar diferentes sectores de la economía en los ya mencionados restaurantes, teatros y gimnasios, con previa autorización de sus gobernantes.
Duque también se refirió al tema de los vuelos domésticos en el país, afirmando que se podrán realizar a partir del primero de agosto entre ciudades con cifras bajas de contagiados por la pandemia. Los ministerios del Interior y de Salud son los encargados de proporcionar los permisos, los cuales deben ser solicitados por alcaldes y gobernadores.
Eventos públicos y privados, bares y discotecas, seguirán restringidos, hasta nueva orden.
Las excepciones establecidas hasta el momento continuarán funcionando de la misma manera y gradualmente se abrirán más sectores para ir retomando la normalidad en el país.