Quibdó volverá a aislamiento preventivo obligatorio
Por incremento en casos de Covid-19, el Gobierno Nacional pide se vuelva a imponer la medida en la ciudad.
El gobernador encargado del Chocó, Yéfferson Mena confirmó la solicitud hecha por el Ministerio del Interior de volver al aislamiento obligatorio, por el incremento de casos de coronavirus en la capital chocoana, afirmó “Nosotros vamos a acatar las medidas dadas por el MinInterior y vamos a tener en cuenta todas las recomendaciones”.
El gobernador debe reunirse con el Alcalde de Quibdó para decidir qué medidas sanitarias deben adoptar para contrarrestar el incremento de casos.
La ciudad tendría toque de queda los fines de semana las 24 horas del día y entre semana solamente en horarios de la noche, también se implantaría la ley seca permanente para evitar la propagación del virus.
“La gente tiene que entender que tenemos que bajar el número de socialización que tenemos hoy en el departamento y en el municipio de Quibdó. Que no se trata solamente de tener solas las calles, sino también de tener buen comportamiento en los barrios” afirma el gobernador.
De esta manera solo podrán estar en las calles las actividades netamente esenciales como abastecimiento de alimentos, medicamentos, atención en salud, socorro, aseo, servicios bancarios y notariales, servicios fúnebres y cadena de producción.
A la fecha, Quibdó registra 66 muertos por el coronavirus y 1.883 contagios.