200 Ventiladores portátiles para Colombia
La donación la hizo Estados Unidos como parte del apoyo para combatir la pandemia en nuestro país.
Colombia recibió 200 ventiladores portátiles donados por la Agencia para el Desarrollo de los Estados Unidos, USAID. Teniendo en cuenta que el país ya superó los 100.000 contagios por Covid-19, este aporte vendrá de gran ayuda al sector salud de la nación.
“Durante más de medio siglo, Estados Unidos ha sido el mayor contribuyente a la seguridad sanitaria mundial y de asistencia humanitaria. De hecho, fuimos el primer país en donar a Colombia 15 ventiladores al comienzo de esta crisis y con esta nueva donación, Estados Unidos es el país que ha aportado la mayor cantidad de ventiladores a Colombia y es un ejemplo del espíritu de generosidad del pueblo estadounidense, mientras luchamos contra este virus en casa en los Estados Unidos y juntos en el extranjero con nuestros países socios”, dijo el Embajador de Estados Unidos para Colombia, Philip S. Goldberg.
Además de la donación en equipos médicos, el país del norte donó una suma superior a los 30 millones de dólares para combatir la pandemia. La agencia USAID ha aportado ayudas a centros hospitalarios en el territorio nacional, ha proporcionado líneas de atención de violencia de género en medio de la pandemia y ha apoyado a víctimas del conflicto, migrantes, comunidades indígenas y personas en condición de vulnerabilidad.
Con este dinero también se pretende que Colombia adquiera material para Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), equipos médicos, contratación de personal hospitalario, mejoramiento de agua potable, áreas de aislamiento, atención a migrantes y refugiados.
Estados Unidos se ha convertido en el más fuerte aliado de Colombia con estás millonarias donaciones y hace un llamado a otros donantes para que contribuyan al esfuerzo global para combatir la Covid-19.